Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
Quirumed: Certificación OHSAS 18001:2007 | Quirumed Blog

Oficinas Quirumed

Quirumed obtiene la Certificación OHSAS 18001:2007 por parte de AENOR

Quirumed, empresa perteneciente al Grupo Bunzl, ha obtenido en Junio del 2017 la certificación OHSAS 18001:2007 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La seguridad y la salud de todos los empleados en el trabajo ha sido una de las premisas de Quirumed desde sus orígenes. Por ese motivo, esta certificación supone una garantía del cumplimiento de los requisitos establecidos para llevar a cabo un sistema común de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). El objetivo de cualquier empresa con este tipo de sistema de gestión es controlar los riesgos posibles asociados al trabajo y mejorar el desempeño en cada uno de los puestos.

La metodología implantada por Quirumed favorece la disminución de la siniestralidad laboral y un aumento considerable de la productividad, permitiendo identificar con antelación los posibles riesgos asociados a cada puesto de trabajo. Además, permite evaluar y controlar dichos riesgos, evitando las causas que puedan originar los accidentes y enfermedades durante la jornada de trabajo.

La preocupación de las empresas por la seguridad es valorada de forma positiva por los trabajadores. Ese esfuerzo por parte de toda la organización ayuda a reducir las bajas, enfermedades o el absentismo laboral, disminuir la siniestralidad, reducir aquellos gastos innecesarios y aumentar la productividad de cada uno de los trabajadores.

El cumplimiento de la legislación en materia de prevención por parte de Quirumed, ha favorecido una mejora en la gestión interna de la organización y una comunicación más eficiente entre ésta y sus empleados, al igual que también entre la empresas, las administraciones y el resto de partes interesadas. La certificación OHSAS es una garantía y una herramienta de gestión que transmite seguridad a todas las partes integrantes en la cadena de suministro de productos de Quirumed.

Tanto el Grupo Bunzl como Quirumed son muy conscientes de los beneficios que aporta la integración de la prevención en el sistema general de la empresa y el grupo. La Dirección pretende fomentar una cultura preventiva con la obtención de dicha certificación. Para conseguirlo, la organización ha pedido la colaboración y el compromiso de todos los trabajadores de Quirumed, desde mandos intermedios hasta personal de Gerencia.

AENOR es la entidad española líder en la certificación de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde el año 2004, fecha en la que se concedió el primer certificado OHSAS 18001, son más de 1.300 empresas u organizaciones las que se han certificado con AENOR para el cumplimiento de un sistema eficaz referente a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info