Sesión tratamiento de cavitación

Caso real de un tratamiento de cavitación

Hoy os traemos un post diferente al que os tenemos acostumbrados, pero que seguro que os parece interesante. Nuestra compañera Ana Pérez se ha sometido durante las últimas semanas a un tratamiento de cavitación para reducir la grasa acumulada en ciertas zonas de su cuerpo. Gracias a su experiencia, podremos conocer de primera mano en qué consiste el tratamiento, los resultados obtenidos y algún consejo que otro para potenciar dichos resultados.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN?

A pesar de que muchos de vosotros y vosotras ya conocéis qué es la cavitación, vamos a hacer un pequeño resumen, a modo introductorio, sobre en qué consiste dicho tratamiento.

La cavitación es un tratamiento utilizado en estética para reducir y eliminar la grasa que se acumula en nuestro cuerpo. Mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia es posible romper y disolver las células adiposas que presenta nuestro cuerpo, sin que nuestro organismo sufra ningún daño.

Para obtener mejores resultados, los especialistas y profesionales estéticos aconsejan combinar el tratamiento de cavitación con sesiones de radiofrecuencia y/o presoterapia. Con la radiofrecuencia conseguiremos obtener mayor elasticidad en la piel, mientras que con la presoterapia podremos mejorar nuestra circulación sanguínea.

PASOS PREVIOS ANTES DE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN

En primer lugar, los profesionales del centro de estética deben de informar al cliente sobre en qué consiste el tratamiento, cuáles son las contraindicaciones y/o posibles riesgos y, por último, una serie de recomendaciones a seguir para que el tratamiento de cavitación sea efectivo. Todos estos puntos deberán de estar redactados en un documento de consentimiento que el cliente deberá de firmar antes de someterse a la técnica.

Posteriormente, el profesional tomará medidas del paciente para saber la situación inicial y ver la evolución a medida que avanzan las sesiones de cavitación. A pesar de que no es obligatorio, si que es recomendable realizar una analítica de sangre para ver si existe alguna incompatibilidad con el tratamiento.

Para obtener mejores resultados, se recomienda que el cliente lleve una dieta sana, variada y equilibrada, supervisada por un especialista en dietista/nutricionista. Además, la práctica de ejercicio físico de forma regular (30 minutos al día) nos va ayudar a sentirnos mejor y conseguir de forma más efectiva unos resultados más duraderos.

SESIÓN 1 – TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN

En la primera sesión el especialista ha tomado medidas del peso, la altura y la masa corporal. Además, también le ha mostrado la aparatología que iba a aplicar durante el tratamiento.

Las medidas iniciales de Ana antes de iniciar el tratamiento de cavitación eran las siguientes:

  • Peso: 64,9 Kg
  • Altura: 167 cm
  • Masa Corporal: Saludable
  • Circunferencia de la cadera: 110,5 cm
  • Zona a tratar: Cartucheras

Antes de comenzar la sesión, Ana ha bebido un litro y medio de agua. Las sesiones tienen una duración aproximada de 15 minutos para la cavitación y 5 minutos para la radiofrecuencia en cada pierna. En total, unos 40 minutos por sesión. Después de la sesión, para facilitar el drenaje linfático y eliminar líquidos, se realizará una sesión de presoterapia.

En la primera sesión, el nivel de cavitación aplicado ha sido medio, mientras que el rango de radiofrecuneica medio-bajo.

Las sensaciones de Ana después de la sesión son buenas. La zona donde se ha aplicado el tratamiento se encuentrá más tonificada y tersa.

Un consejo: Para eliminar líquidos, es recomendable beber abundante agua después de cada sesión.

SESIÓN 2 – TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN

Antes de la sesión, el especialista toma medidas de la circunferencia de la cadera y del peso de Ana para valorar la eficacia del tratamiento en el cliente y ajustar ciertos parámetros antes de cada nueva sesión.

Circunferencia de cadera

  • 14/06/2017: 110,5 cm.
  • 21/06/2017: 109 cm.

Peso

  • 14/06/2017: 64,9 Kg.
  • 21/06/2017: 64,3 Kg.

Para la segunda sesión de cavitación, el profesional de estética ha aplicado un nivel de intensidad medio, mientras que la intensidad de la radiofrecuencia, a pesar de ser media, es ligeramente superior a la anterior sesión. Con la radiofrecuencia, Ana va a conseguir estimular la generación de colágeno y elastina, obteniendo una piel más suave y estirada. Por otra parte, con la aplicación de la presoterapia, va a hacer un drenaje linfático y eliminar los líquidos retenidos de su cuerpo.

Las sensaciones transmitidas por Ana tras esta sesión son positivas. La zona tratada muestra mayor firmeza y, poco a poco, se va tonificando. La sensación de relax en todo el cuerpo es otro beneficio del tratamiento tras las primeras sesiones.

Un consejo para potenciar los resultados del tratamiento es la aplicación de un gel lipolítico durante la mañana y la noche.

SESIÓN 3 – TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN

Como hemos comentado anteriormente, antes de someterse a esta nueva sesión, el especialista toma medidas de Ana para ver la efectividad del tratamiento de cavitación.

Circunferencia de cadera

  • 21/06/2017: 109 cm.
  • 28/06/2017: 108 cm.

Peso

  • 21/06/2017: 64,3 Kg.
  • 28/06/2017: 63,9 Kg.

Ana está contenta con los resultados obtenidos. A pesar de que sus familiares y amigos le decían que había perdido volumen, ella no quería hacerse ilusiones hasta volver al especialista. A tenor de los resultados, el tratamiento está siendo eficaz para Ana.

Los resultados a nivel de peso también comienzan a notarse, aunque siguen un proceso más lento. En Internet, existen multitud de páginas web con recetas fáciles de cocinar, que requieren poco tiempo y que son muy saludables.

Para la nueva sesión, el esteticista ha aumentado los niveles de intensidad tanto en la cavitación como en la radiofrecuencia.

Otro tip para potenciar los resultados puede ser caminar cada día durante unos 30 minutos aproximadamente. Si a esto, le añadimos la ingesta de 2 litros de agua al día, vamos a conseguir eliminar los líquidos retenidos de forma más rápida.

SESIÓN 4 – TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN

¿Habrá perdido peso y/o volumen Ana después de la anterior sesión? La respuesta es afirmativa.

Circunferencia de cadera

  • 28/06/2017: 108 cm.
  • 04/07/2017: 106,5 cm.

Peso

  • 28/06/2017: 63,9 Kg.
  • 04/07/2017: 63,6 Kg.

Como se puede ver, Ana ha conseguido reducir la circunferencia de la cadera en 1,5 cm. La eliminación de líquidos en el cuerpo provoca una reducción de la flacidez. Este cambio es apreciable no solo con las mediciones que se realizan antes de cada sesión, sino también a modo visual. Respecto al peso, la reducción ha sido menor, aunque es algo que no le preocupada a Ana, ya que prefería ir despacito y hacerlo de forma gradual.

Como en anteriores sesiones, Ana se encuentra relajada tras el tratamiento, y sus sensaciones son más que positivas.

La presoterapia, ya sea en el centro de estética o en nuestro domicilio, nos va ayudar a activar la circulación de la sangre y a mejorar el tono muscular de los brazos y las piernas.

SESIÓN 5 – TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN

Los resultados obtenidos por Ana después de la última sesión son similares a la semana anterior. Es decir, la reducción de volumen de la cadera avanza de forma rápida, mientras que la disminución de peso sigue un ritmo más pausado.

Circunferencia de cadera

  • 04/07/2017: 106,5 cm.
  • 13/07/2017: 105 cm.

Peso

  • 04/07/2017: 63,6 Kg.
  • 13/07/2017: 63,4 Kg.

Observando los resultados, parece que el tratamiento de cavitación combinado con la radiofrecuencia y la presoterapia es efectivo. En 5 sesiones, Ana ha conseguido perder unos 5 cm de contorno en la cadera y 1 kg de peso. Seguro que muchos pensáis que perder un kilo es poco, pero no hay que olvidar que la cavitación no sirve para perder peso, sino para reducir el volumen de grasa.

Un consejo que puede venirnos muy bien mientras estamos en casa es la utilización de un electroestimulador. De esta manera, podremos seguir tonificando la zona tratada realizar un poco de lo que se conoce como gimnasia pasiva. Cualquier ayuda va a ser buena para conseguir nuestro objetivo: lucir un cuerpo perfecto.

NÚMERO DE SESIONES DE CAVITACIÓN NECESARIAS

Si queremos conseguir buenos resultados y que el tratamiento sea eficaz, lo habitual es realizar entre 6 y 12 sesiones aproximadamente. Ana se ha sometido hasta ahora a 5 sesiones y todavía le queda una más. Su idea es parar durante el mes de agosto y retomar el tratamiento en septiembre.

Durante este parón, el especialista le ha recomendado a Ana que siga practicando ejercicio físico diario (caminar, running, natación, etc) y lo complemente con una dieta variada y equilibrada. Estos hábitos saludables le van a a permitir a Ana perder peso y mantener los resultados conseguidos durante el tiempo que ha durado el tratamiento de cavitación.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info