Ejercicio para reducir celulitis

Consejos para eliminar la celulitis este verano

La celulitis es esa «fiel amiga» que, por más que intentamos hacer que desaparezca durante todo el año, al final sigue ahí. Los hábitos de vida, el tipo de alimentación, la falta de ejercicio o incluso otro tipo de factores influyen de forma negativa en nuestro cuerpo. Por ese motivo, aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina, vamos a daros algunos consejos para poder reducir la celulitis y lucir una figura 10. Esta serie de recomendaciones son aplicables para todos tipo de personas, tanto hombre como mujeres, personas jóvenes o de mediana edad y son aplicables durante diferentes épocas del año. La operación bikini ya ha comenzado, ¿estáis preparados/as?

EJERCICIO FÍSICO

La práctica de ejercicio es un de los mejores remedios para eliminar la celulitis. La falta de tiempo es una de las principales excusas que pone la gente para decir que no practica ejercicio físico. Pero esto no sirve. Existen multitud de actividades o ejercicios cotidianos que nos pueden ayudar a mantenernos en forma de forma sencilla.
  • Subir y bajar las escaleras de nuestra vivienda sin utilizar el ascensor. Esto se puede aplicar también al lugar de trabajo.
  • Si las circunstancias lo permiten, ir al trabajo en bici o caminando.
  • Andar unos 30 minutos diarios.
  • Hacer la compra durante varios días para obligarnos a caminar, coger pesos y, en definitiva, movernos.
  • Hacer alguna rutina de ejercicios en casa de poca duración y alta intensidad.

DIETA EQUILIBRADA

La dieta es otro punto importante para ayudarnos a reducir la celulitis de forma considerable. La alimentación debe de ser variada y estar compuesta por el mayor número de grupos de alimentos. Cada alimento nos aporta unos beneficios, por eso en la variedad esta el éxito. La dieta mediterranea es una gran aliada para que nuestra alimentación sea completa. Comer frutas, verduras, legumbres, cereales, lacteos, carne, pescado y aceite de oliva nos va a aportar todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y disfrutar de un cuerpo sano. El agua debe de estar muy presente en nuestra dieta. Lo recomendable es beber 2 litros de agua diarios.

CREMAS Y GELES ANTICELULÍTICOS

Si ya realizamos los dos pasos anteriores para reducir la celulitis y los resultados no son del todo visibles, podemos utilizar alguna crema o gel anticelulítico. La unión de estos tres factores (ejercicio físico, correcta alimentación y cremas) nos va ayudar a obtener mejores resultados y sentirnos orgullosos de nuestra piel y cuerpo.

¿CÓMO APLICA LA LOCIÓN ANTICELULÍTICA PARA QUE SEA MÁS EFECTIVA?

Los pasos a seguir para la correcta aplicación de la crema o gel anticelulítico son los siguientes:

  • Exfoliar en la ducha la zona con un gel exfoliante, siempre con movimientos circulares.
  • Nada mas salir de la ducha y con la piel seca, aplicar la loción anticelulítica.
En función del tipo de celulitis que tengas, deberás aplicar un masaje u otro. El masaje siempre tendrás que hacerlo con movimientos de abajo hacia arriba, para activar la circulación sanguínea.
  • Si la celulitis es dura, necesitarás un masaje con presión para poder romper la grasa que se han formado. Puedes realizarlo con los nudillos y presionar sobre la zona al mismo tiempo que realizas movimientos circulares para extender la loción, o con un algún masajeador.
  • Si la celulitis es blanda, puedes aplicar la loción anticelulítica con masajes más suaves, con la palma de la mano, y movimientos circulares.

Como cualquier tratamiento de estética, se recomienda ser regular y aplicarlo de forma continuada, todos los días de la semana durante 2 meses como mínimo, para ver resultados. ¡Ánimo y a prepararnos para el verano!

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Me han aconsejado cremas anticelulíticas antes pero no sabía cuándo es mejor aplicarlas, gracias por el consejo. ¡Un saludo!

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info