Agujas para acupuntura

La palabra acupuntura está compuesta por 2 palabras que provienen del latín, la palabra «Acus» que significa aguja y «Pungue» que significa penetrar. La acupuntura consiste en la estimulación y la penetración de unos puntos estratégicos del cuerpo humano, mediante diferentes tipos de agujas.

La acupuntura es una técnica tradicional china en la que los tratamientos son diseñados para mejorar el flujo y el equilibrio de energía a lo largo de los puntos en los que se encuentran las sendas de energía llamados meridianos.

La inserción de agujas se realiza en estos precisos puntos, que están situados  a lo largo de los 12 meridianos y 8 submeriadianos en los que se divide el cuerpo, correspondiendo cada uno con un órgano.

En esta técnica de medicina tradicional china, se utilizan agujas muy delgadas para estimular los puntos precisos. Las agujas que se utilizan hoy día, son de acero, aunque también las hay de oro, plata y otros metales. Para la aplicación de la aguja en acupuntura es necesaria una gran habilidad, para evitar que el paciente sienta un dolor excesivo, lo que tendría un efecto negativo en el resultado del tratamiento.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info