Aprende a dar un masaje en 6 pasos para San Valentin

Aprende en 6 pasos un masaje relajante para San Valentín

e acerca la fecha señalada en el calendario para muchos enamorados: San Valentín. La cuenta atrás estresa y cada vez son más los que buscan incansablemente el regalo perfecto para sorprender a su pareja en este día tan especial para unos y agobiante para otros.
Desde Quirumed queremos hacer esta búsqueda un poquito más fácil porque entendemos que el regalo de San Valentín puede ser convencional pero, a la vez, innovador y práctico.
No pierdas más tiempo buscando regalos imposibles y apunta estos 6 pasos que te da nuestro compañero Pablo, fisioterapeuta profesional, para hacer un buen masaje relajante a tu pareja:

  1. Crea un ambiente de relax: Los detalles marcan la diferencia y crear el ambiente adecuado es fundamental para que tu pareja se relaje y disfrute del masaje en el cuello y espalda. Las velas aromáticas y las flores serán tus aliados para conseguir una atmósfera perfecta.

    Las velas y las flores crean un ambiente romántico
  2. Elige material de calidad para su comodidad: Para disfrutar del masaje relajante es fundamental que tu pareja esté cómoda en todo momento, por ello te recomendamos que elijas una camilla con agujero facial para que él/ella descanse mientras tú realizas el masaje en la espalda. Al ser plegable podrás recogerla y guardarla fácilmente en casa.

    Las camillas plegables son perfectas para los masajes en casa.
  3. Aplica aceite de masaje: Esta vez no vale con un simple masaje de hombros de 20 segundos, si vamos a aprender movimientos profesionales tenemos que actuar como ellos. El aceite de masaje es primordial para que las manos se deslicen correctamente por la espalda y evitar molestias.

    El aceite de masaje es fundamental para evitar molestias
  4. Haz ligeras presiones por la espalda: En esta técnica no hay que realizar un movimiento en si, sino que hay que apoyar con las yemas de los dedos (mano de arriba) y con la palma de la mano (mano de abajo) durante 20 segundos en un mismo punto. Repite esta acción por varias zonas de la espalda.

    Haz presiones por toda la espalda
  5. Estiramiento suave con manos cruzadas: Cruza las manos y realiza un estiramiento suave de la musculatura de la espalda. Al cruzar las manos haces mayor presión, por ello realiza el estiramiento lentamente para evitar hacer daño y aguanta esa posición 10 segundos. Realiza esta técnica a los dos lados de la columna o desde el cuello a la zona lumbar.

    Pequeños estiramientos en la espalda durante 10 segundos
  6. Movimientos circulares en el cuello: Cierra los puños a los dos lados del cuello de tu pareja y realiza un movimiento circular con los dedos y los nudillos, ten en cuenta que no tienes que mover el puño de la mano.
Movimientos circulares con dedos y nudillos en el cuello

 

Todos alguna vez hemos hecho un masaje de espalda a nuestra pareja, pero esta vez seguro que logras sorprender con estas nuevas técnicas.
Al final el objetivo de San Valentín es disfrutar en pareja, así que piénsalo, esta idea seguro que no está sujeta a cambios ni devoluciones 😉 ¡Qué disfrutéis del masaje y del amor! ♥

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info