Beneficios del masaje

El masaje es una técnica que se aplica con la finalidad de proporcionar bienestar general al paciente. Podemos distinguir entre diferentes tipos de masaje:

  • Masaje estimulador: Se realiza mediante la estimulación manual del tejido conectivo y muscular, para mejorar la función de los mismos y conseguir una correcta circulación, el bienestar y la relajación.
  • Masaje terapéutico: Se realiza para la recuperación y la rehabilitación física.
  • Masaje relajante: Estos masajes se centran en la descarga de la tensión acumulada, la cual es lenta pero consigue la relajación de los músculos que están siendo masajeados.

En general, todos los tipos de masaje mejoran la circulación sanguínea, pues favorecen el transporte de nutrientes y oxígeno a las células, logrando una eliminación de desechos más eficientes. También ayudan a mejorar los pensamientos positivos y a aumentar la energía, a través de la disminución del cansancio.Otro de los beneficios del masaje, es que ayudan a mejorar el descanso nocturno, ayudando a alcanzar una relajación general. Es importante seguir un tratamiento periódico de masaje para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

Los masajes pueden ser practicados por profesionales, pero cada vez más, existen productos de masaje que son muy útiles para ser usados en casa tras una dura jornada de trabajo. Me refiero a los aparatos masajeadores de pies y piernas, así como los electroestimuladores, que realmente ayudan a mejorar nuestro estado físico.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info