Sillas de ruedas
Las silla de ruedas están pensadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, como los que tienen paraplejia, cuadriplegia, un muy fuerte dolor en las extremidades inferiores o hiperobesidad.
Clases de sillas de ruedas
Básicamente existen dos clases de sillas de ruedas, las sillas eléctricas y las sillas manuales. De las segundas existen varios tipos: sillas impulsadas por asistente, sillas bimanuales impulsadas por ruedas traseras o delanteras, algunos tipos cuentan con frenos con la tecnología de ABS y en ciertos casos especiales con un navegador satelital y una laptop con funciones de red activas también encargada de facilitar la movilidad del afectado, etc.
Características de las sillas de ruedas
Generalmente las sillas de ruedas son plegables (para ahorrar espacio y poder ser transportadas en maleteros y otros habitáculos similares) y suelen estar construidas con elementos ligeros y resistentes como lo es el aluminio o el acero reforzado. En ciertos casos se utiliza titanio al carbono con un revestimiento de Kevlar para brindarle mayor durabilidad, ya que su usuario debería ser capaz de levantarla y guardarla, consiguiendo así cierto grado de autonomía y autosuficiencia. Las sillas de ruedas están recogidas en la categoría 12/21 de la norma ISO 9999:1998.