Consejos para viajar con tu mascota

Cómo viajar con tu mascota de forma segura y cómoda

¿Preparando tus vacaciones? Si te dispones a viajar y, además, lo haces acompañado de tu mascota, lo que hoy te contamos puede ayudarte.

 

Lo primero que te recomendamos es tener preparada la documentación del animal y su bolsa de viaje (comida suficiente para todo el trayecto, recipiente de agua y alimento, su manta o cojín, etc.).

Del mismo modo, sería conveniente visitar a tu veterinario dos semanas antes para asegurarte de que el animal está en plenas facultades para disfrutar de las vacaciones, sin complicaciones de ningún tipo.

Si es la primera vez que viajas con tu mascota y vas a recorrer un largo camino, es mejor darle previamente largos paseos en coche para que se familiarice con el vehículo.

Además, debes saber que puede sufrir mareos y salivación excesiva, por lo que será mejor que no le des alimento durante las horas previas (10 en adultos y 4 en cachorros) y que consultes con tu veterinario qué pastillas para el mareo podría tomar.

No olvides parar cada 2 ó 3 horas, pues necesitará bajar de vez en cuando a hacer sus necesidades, moverse un poco y tomar agua.

Y, muy importante, asegúrate de que no saca la cabeza por la ventanilla, por su seguridad y la del resto de los conductores.

Como ya sabrás, la legislación exige  llevar al animal sujeto y para ello existen distintos dispositivos, que elegiremos según el tipo de mascota y su tamaño.

Entre los más habituales:

Cinturón de seguridad

 Cinturón de seguridad perro
 
 Red de separación para interiores de coche
 
Transportín
 
 Funda para asiento
 
 Barrera de separación
 

 Bolsa de transporte

En el caso de que vayas a viajar en avión, barco, tren o autobús, además de seguir las recomendaciones médicas de tu veterinario y de conocer las normas específicas de cada compañía, es importante utilizar un transportín que se adecue a la norma IATA, para transportar a tu mascota de la forma más segura y humana posible.

Y como último consejo, disfruta de tus vacaciones, diviértete con tu mascota y, en caso de que viajes en tu coche,  precaución al volante.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info