¿Cuándo debo empezar a utilizar una crema antiarrugas?

En realidad, no hay una respuesta concreta a esta pregunta. Cada persona es diferente y no existe una edad exacta en la que tengamos que empezar a utilizar crema antiarrugas. Aunque tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones para saber cuando empezar a usarla, en función de nuestra edad y de nuestro tipo de piel.

Generalmente, a las mujeres se les aconseje utilizar una crema antiarrugas a partir de los 30 años, pues es sobre esa edad cuando nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno y elasticidad, pero esto depende principalmente del tipo de piel.

  • Si tienes la piel seca, sería conveniente que empieces con la crema antiarrugas a los 25 años, debido a que tu piel es mas propensa a tener arrugas más pronto.
  • Si tienes la piel grasa, las arrugas llegarán más tarde y es posible que hasta pasados los 30 años no te haga falta utilizarla.

Empezar a utilizar crema antiarrugas antes de tener arrugas, no tiene ningún efecto negativo, pero tampoco ninguno positivo, ya que no harán efecto hasta que tu piel empiece a perder colágeno y elasticidad.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info