Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, aumentan los catarros y la gripe. Para prevenir contagios en casa y en el trabajo, en Quirumed disponemos de una amplia variedad de productos sanitarios a tener en cuenta para estar preparados en la estación de la gripe.
Según la OMS, la gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.
El virus se transmite fácilmente a través de las manos, por las partículas expulsadas con la tos o los estornudos. Es por ello que, recomendamos el uso de gel hidroalcohólico para evitar contagios, manteniendo las manos y las superficies libres de virus. También disponemos de mascarillas, guantes y termómetros, productos que pueden ser muy útiles en estas circunstancias.
La gripe y los catarros no se deben tomar a la ligera, debemos seguir las pautas y recomendaciones del personal sanitario, para evitar contagios y sobrevivir al frío invierno.