Ha pasado la Navidad y ahora ha llegado el momento de perder esos kilos de más. Es muy habitual que iniciemos una dieta por nuestra cuenta, aunque no es lo mejor. Si queréis empezar una dieta es muy importante que contéis con el asesoramiento de un especialista. De todos modos, os voy a dar algunas recomendaciones para no caer en el error:
- Dejar de tomar alguna de las comidas, a menudo el desayuno y la cena. Esto aumenta la ansiedad, provocando que comamos más.
- Cenar fruta. La fruta nos aporta hidratos de carbono de absorción rápida que si no los quemamos se transforman en grasa.
- Menús de plato único. El cuerpo necesita pequeñas dosis de proteínas para que algunas funciones del organismo no se resientan.
- Hacer dieta por cuenta propia. Puede provocar graves carencias nutricionales y que cada vez sea más difícil adelgazar.
- Perder kilos rápidamente sin calidad alimentaria. La carencia de nutrientes puede implicar procesos vitales del organismo.
- El engaño de los productos light. Que un producto tenga menos calorías no significa que podamos abusar de él.
- Descuidar la alimentación durante el fin de semana. La regularidad caracteriza a una dieta. No vale saltársela el fin de semana, se puede ser más flexible con algunos alimentos pero sin abandonar el plan nutricional.
Espero que os hayan servido estos apuntes.