Según he leído en prensa, mitigada la alerta por la gripe A, aparece una nueva bacteria, el NMD-1, que ha sido descubierta en los hospitales británicos, tras ser transportada desde el sur de Asia. Según publicaba la revista científica «The Lancet», el aumento de viajes de larga distancia ha contribuido a la expansión de esta bacteria. Algunas medidas sencillas para evitar que el NDM-1 se propague, son desinfectar los equipos médicos y garantizar que médicos y enfermeras se laven las manos con gel desinfectante.
El Gel Hidroalcohólico Antiséptico es un producto que combina alcoholes y emolientes. Este conjunto de componentes da lugar a una solución hidroalcohólica con demostrada acción sobre la flora transitoria y permanente que cuida, protege e hidrata la piel y que acaba con el 99% de las microbacterias que pueden encontrarse en nuestras manos.
El objetivo de los métodos de desinfección es el de evitar enfermedades relacionadas con las múltiples bacterias que se encuentran en nuestro alrededor.
POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Mitos y verdades sobre primeros auxilios
27 junio 2017