¿Por qué es importante seguir utilizando gel desinfectante en nuestra vida diaria?

Según he leído en prensa, mitigada la alerta por la gripe A, aparece una nueva bacteria, el NMD-1, que ha sido descubierta en los hospitales británicos, tras ser transportada desde el sur de Asia. Según publicaba la revista científica «The Lancet», el aumento de viajes de larga distancia ha contribuido a la expansión de esta bacteria. Algunas medidas sencillas para evitar que el NDM-1 se propague, son desinfectar los equipos médicos y garantizar que médicos y enfermeras se laven las manos con gel desinfectante.

Habitualmente, nosotros nos lavamos las manos, pero ya sea por las prisas diarias o por no encontrar un lugar en dónde realizar esta operación, no eliminamos los microorganismos correctamente. Por este motivo, el uso de un gel desinfectante que se pueda utilizar en cualquier lugar es importante que se convierta en un habito más en nuestras vidas.

El Gel Hidroalcohólico Antiséptico es un producto que combina alcoholes y emolientes. Este conjunto de componentes da lugar a una solución hidroalcohólica con demostrada acción sobre la flora transitoria y permanente que cuida, protege e hidrata la piel y que acaba con el 99% de las microbacterias que pueden encontrarse en nuestras manos.

El objetivo de los métodos de desinfección es el de evitar enfermedades relacionadas con las múltiples bacterias que se encuentran en nuestro alrededor.

La higiene y la desinfección debe ser algo fundamental en nuestras vidas, no solo un esfuerzo que se realice en casa, sino también algo que debemos trasladar a la calle, para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info