Presoterapia postparto: Cómo mejorar la circulación sanguínea de tu cuerpo

La presoterapia postparto es uno de los tratamientos más utilizados por su efectividad y buenos resultados. A parte de mejorar la circulación sanguínea, ejerce una presión controlada en la zona de tratamiento y realiza un masaje profundo que activa el organismo.

La mayor parte de las personas piensan en esta técnica sólo para paliar los efectos, a nivel estético, de la celulitis. Sin embargo, se nos olvida que la presoterapia es uno de los métodos de recuperación después del parto que mejor puede ayudarnos con nuestro sistema circulatorio y, en definitiva, mejorar nuestra salud. Por esa razón, hoy queremos centrarnos en explicar cómo funciona y qué efectos tiene en las mujeres que acaban de dar a luz.

El embarazo y la mala circulación

El embarazo produce multitud de cambios en el organismo que afectan al funcionamiento del mismo. La circulación sanguínea se altera durante el periodo de gestación, produciendo un aumento del volumen de la sangre, para proveer de oxígeno al bebé.

Además, conforme avanza el embarazo, la sangre circula más lentamente y, en consecuencia, algunos tejidos acumulan más líquido de lo normal. Este hecho (común en todas las mujeres embarazadas) se suma a otras características específicas, que influyen mucho en este periodo: sobrepeso u obesidad, sedentarismo, mala alimentación, antecedentes de problemas circulatorios…

El uso de la presoterapia en embarazadas se tiene que consultar con un especialista médico antes de someterse a este tipo de tratamiento para evaluar su idoneidad y posibles efectos.

Vuelta a la normalidad en el postparto

Durante el embarazo, el uso de la presoterapia debe estar indicado por un médico. Por esta razón, vamos a centrarnos en cómo te va a ayudar a recuperarte cuando des a luz.

Los últimos meses del embarazo son complicados para las mujeres. Los problemas de circulación de la sangre no desaparecen de un día para otro. En esta etapa, la presoterapia se convierte en un gran aliado para darle un empujón a nuestro organismo y que empiece a funcionar todo con normalidad.

Beneficios de la presoterapia postparto

  • Reducción de pesadez y fatiga en las piernas
  • Aumento y mejora del drenaje linfático
  • Disminución de la retención de líquidos y mejora de los signos de la celulitis
  • Relajación y bienestar, gracias al masaje que proporciona

Además del uso de la presoterapia después del embarazo, es necesario realizar ejercicio diario y llevar una dieta sana, variada y equilibrada. Con todo esto, conseguirás una sensación de bienestar y que tu cuerpo vuelva poco a poco a la normalidad. Seguro que lo agradecerás tras los meses de embarazo y el nacimiento del bebé.

Pero, ¿qué presoterapia compro?

La elección va a depender de tu situación y de los resultados que necesites obtener.

Si has tenido un embarazo dentro de lo normal y, solamente necesitas calmar las piernas cansadas, puedes optar por modelos de presoterapia de uso doméstico, con parámetros predefinidos, que podrás utilizar a diario.

Por otro lado, si en tu caso necesitas que la acción de la presoterapia promueva la circulación para reducir efectos como celulitis y, hacer un drenaje más profundo, puedes optar por modelos más avanzados con manguitos, también para la zona de los muslos y el abdomen.

Sin embargo, si durante el embarazo, o incluso antes de este periodo, has tenido problemas circulatorios importantes, lo más recomendado, es que acudas a un centro especializado para realizar un tratamiento completo de presoterapia profesional. Además del tratamiento, te podrán asesorar sobre otras técnicas para ayudarte a recuperarte y que te sientas completamente bien tras este periodo tan bonito, pero tan variable para el cuerpo.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info