¿Cómo calmar el llanto de tu bebé?

Si los bebes hablaran, muchas mamás tendrían resuelta la pregunta diaria: ¿Por qué está llorando mi bebé?
Sobre todo, durante los primeros meses de vida de nuestro bebé, una de las cosas más difíciles es identificar la causa del llanto del bebé y poder saber si se trata de hambre, dolor de estómago o por tener el pañal sucio.

 

Os voy a dar una serie de recomendaciones y productos que os pueden ser útiles para tranquilizar a vuestro bebé:

  • Es posible que tenga hambre: Esto ocurre si el bebe se lleva las manos a la boca y si nos lo acercamos a nuestro regazo, suele abrir la boca buscando el pecho. En el caso de que no le estéis dando el pecho, le podéis preparar un biberón y para eso existen los calientabiberones.
  • Comprobar si tiene el pañal sucio: Muchos bebes lloran por este motivo.
  • Es posible que tenga frío o calor: Es difícil saber a que temperatura debe estar el ambiente del bebé, pero para la mayoría de recién nacidos, la habitación debe estar a 24ºC aproximadamente. Existe un termometro hidrogeno digital que mide la humedad y la temperatura de la habitación del bebé, el cual puede ser muy útil en estos casos.
  • Tiene sueño: En ocasiones, los bebes están cansados pero no pueden conciliar el sueño y esto los irrita, provocando el llanto. Además de mecerlo, lo podemos poner en la cuna y cantarle una canción o ponerle música.
  • También es posible que le duela algo o que tenga fiebre: Lo más conveniente es llevarlo al pediatra, pero le podemos tomar la temperatura para darle esa información al pediatra.
Si tras probar con todo lo anterior, tu bebé sigue llorando, prueba a darle un baño relajante y envuelvelo en una mantita para que se sienta como cuando estaba en tu vientre.

 

 

Es importante aceptar que el bebé llore, sobre todo durante los primeros meses, aunque pueda resultar difícil tranquilizarlo. Si los padres tienen la capacidad para calmarlo, paradójicamente, cuando esto ocurre, el bebé empezará a relajarse.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info