Mejorar tu salud con un tensiometro en casa

¿Por qué tener un tensiómetro digital en casa puede mejorar tu salud?

La AMPA, automedida de la presión arterial, es una práctica cada vez más extendida, pero también muy recomendable. ¿Por qué? Porque ofrece una serie de ventajas que contribuyen a mejorar la salud de los hipertensos.

Cuando el paciente se somete a un control sistemático de la tensión en su casa, obtiene una muestra más representativa de sus valores de presión arterial en condiciones habituales, lo que contribuye a controlar de una manera más precisa la eficacia del tratamiento. Además, de esta forma se consigue que la persona se implique con el cumplimiento de sus tratamientos y, por tanto, mejoren su calidad de vida.

Pero sin duda, una de las principales ventajas, que se obtiene del autocontrol de la tensión arterial en el domicilio, es la eliminación del síndrome de “bata blanca” presente en el 20% de los casos de hipertensión, según indicó el doctor Juan Antonio Divisón, en el marco de la última jornada organizada por la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra laHipertensión Arterial (SEH – LELHA). El fenómeno de bata blanca se produce cuando la persona se pone nerviosa o se estresa en la consulta del médico, proporcionando unos valores de presión arterial más altos de lo normal, lo que provoca una información poco fiable a la hora de prescribir el tratamiento.

Por todo esto desde Quirumed queremos presentaros una selección de tensiómetros digitales homologados, que permiten controlar de forma cómoda y sencilla la tensión en casa.

  1. Tensiómetro digital de muñeca OMRONRS1. Es un modelo extrafino y ligero, que se caracteriza por su fácil manejo y su gran pantalla LCD que indica de manera simultánea los valores de diástole, sístole, pulso y hora.
     Tensiómetro digital brazo OMRON
  2. Tensiómetro digital de muñeca Quirumed KD-735. Esfingomanómetro diseñado para uso doméstico y profesional y con una capacidad de almacenamiento de hasta 60 mediciones con indicación de fecha y hora.
    Tensiómetro digital de muñeca Quirumed
  3.  Tensiómetro OMRON M3 Intellisense.
    Es el modelo más popular de la marca OMRON. Este modelo de tensiómetro digital de brazo está validado por el Protocolo Internacional de la Sociedad Europea de Hipertensión.
     Tensiómetro OMRON M3
  4. Tensiómetro de brazo OMRON M2. Con tecnología Intellisense, este aparato proporciona una medición rápida, precisa y cómoda.
     Tensiómetro de brazo OMRON M2
  5. Tensiómetro de brazo iHealth. Este esfingománometro está a la última en tecnología. Colócate el brazalete y obtén los datos directamente en tu Iphone, Ipad, Ipod Touch o dispositivo Android.

Tensiómetro de brazo iHealth

  • La medición debe realizarse antes de la ingesta de comida y de medicamentos.
  • Se debe elegir un lugar con temperatura agradable y sin ruidos.
  • No se debe medir la presión arterial después de realizar ejercicio físico.
  • Evitar la ingesta de café, alcohol o tabaco, al menos, 30 minutos antes de la toma.
  • Hay que tomarse la tensión, sentado, con la espalda apoyada en el respaldo y sin cruzar las piernas.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info