precaución al regalar una mascota

¿Tienes pensado regalar una mascota para navidad? Apunta algunos consejos

Las navidades están a la vuelta de la esquina y los más previsores ya están buscando el regalo perfecto para ese familiar o amigo tan querido. Las ideas de regalo de navidad son cada vez más comunes, pero entre todos ellas hay una que destaca entre las demás: Una mascota por navidad.
Niños, adolescentes, adultos y mayores. En general, a todos nos gustan las mascotas, y en estas fechas tan señaladas aportan compañía, dulzura y diversión.
¿Eres de los que está pensando en regalar una mascota al sobrino pequeño para que pueda jugar con él y aprenda a cuidarlo? ¿ o de los que quiere hacer que la abuelita se sienta acompañada cada día en casa? Pues antes de decidirte lee estos breves consejos:
  1. ¿Sábes realmente si la otra persona quiere una mascota?  
Es importante que seas consciente de este hecho pues no todo el mundo
está dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar de una mascota. Es
fundamental que la persona a la que están pensando hacer el regalo
quiera tener un animal de compañía, y sobre todo, tenga tiempo para
poder darle los cuidados que necesita. Así que, ¡informate bien!
      2. Busca el adecuado según la edad y el espacio:
Los regalos no son iguales si están pensados para los más pequeños de la casa que si son para los más mayores. Si estamos buscando una mascota para un niño pequeño siempre será recomendable un animal de compañía pequeño y juguetón pero que no pueda hacerle ningún tipo de daño. Si por el contrario pensamos en regalar a una persona mayor, una buena opción sería pensar en un gato pues son muy fieles a la hora de dar compañía y no hace falta sacarlos a la calle. El espacio donde vaya a estar el animal también es de vital importancia conocerlo, pues no podemos comprar por ejemplo un perro muy grande para un piso, ya que, el animal se acabaría sintiendo mal por no tener el espacio suficiente para poder correr y jugar.
      3. ¿Pelo largo o pelo corto?
Aunque parezca algo sin importancia debemos pararnos a pensar las mascota ideal debería tener el pelo largo o corto. Los animales con pelo largo necesitarán más tiempo de dedicación pues requieren un cepillado diario para que el pelo se mantenga limpio y libre de enredos.
     4. El carácter también cuenta
En algunos tipos de mascotas, como los perros, las razas determinan que tengan un carácter definido y que estén pensados para un espacio de convivencia u otro. Es importante que tengamos en cuenta si el animal va a ser un regalo de compañía, donde los gatos suele ser una opción interesante, para jugar, donde apostaremos por mascotas más pequeñas y con un carácter más despierto, o si queremos un animal de confianza donde tendremos que buscar perros más grandes pero muy leales con la familia con la que estén.
 
     5. ¿Y si no quiero gato ni perro?
Las mascotas más usuales en navidad son gatos y perros, pero sin duda, hay una gran variedad de mascotas que tampoco faltan en los hogares con la llegada de la época navideña. Si buscas animales como tortugas, canarios o hamsters, lo primero que debes saber es que condiciones vitales necesitan tener y la alimentación que es necesaria para ellos.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info