Los analizadores de piel permiten informar con precisión de las características de la piel del paciente. Las ventajas que proporciona este dispositivo son innumerables: realizar fotos de alta calidad de los poros de la piel, las manchas y los folículos pilosos o facilitar un diagnóstico rápido y eficaz del tipo de piel, manchas, pecas o acné, son sólo algunas de ellas. Además, este innovador analizador permite que los profesionales puedan detectar, con claridad y sin ningún margen de error, cualquier anomalía que pueda presentar el cuero cabelludo. Este hecho ofrece la posibilidad de recetar al paciente el tratamiento adecuado e idóneo y así, poder realizar un seguimiento detallado de su evolución.
Este aparato, que ha sido diseñado únicamente para las consultas dermatológicas y los gabinetes de estética, puede ir acompañado por un software o sistema que permite diagnosticar las distintas condiciones que presenta la piel. Además, es considerado como un programa exclusivo de análisis capilar al determinar las distintas condiciones del cabello. Este software permite que el profesional pueda proporcionar unos resultados eficaces.
Conocer el grado de humedad resulta muy importante puesto que, a través de él, se puede asesorar al paciente sobre el uso de una o otra crema. Este dispositivo también oferta el analizador de humedad, un sistema que ofrece una alta precisión en la medición, proporciona una fácil lectura de los resultados obtenidos y resulta ultra-compacto, ligero y portátil. Por tanto, este novedoso analizador de piel y cabello muestra un análisis exhaustivo que proporciona información sobre el tipo de piel, las características dérmicas, las sugerencias y cuidados recomendados que requiere el paciente.