Los principios activos para estética, conoce sus propiedades

Los principios activosn suponen la principal razón por la que el campo de la cosmética se encuentra sumergido en su época dorada. Si los productos no llevaran concentradas estas sustancias, el terreno de la medicina estética no estaría completo, no sería prácticamente nada. Cuando un paciente, se somete a un determinado tratamiento como la radiofrecuencia o la mesoterapia, la utilización de distintos principios activos le van a ayudar a conseguir mejores resultados. Acido hialurónico

El principio activo es aquella sustancia que contiene una acción farmacológica sobre determinadas dolencias o enfermedades, suavizando así sus efectos o llevando a cabo su completa curación. Los principios pueden formar parte de las sustancias de reservas de las plantas, cumplir funciones específicas dentro del funcionamiento orgánico del vegetal o ser el producto final que se expulsa por órganos vegetales específicos como los frutos o las flores, dando lugar a lo que se conoce bajo el nombre de aceites esenciales. Hay una gran variedad de principios activos y, dependiendo de las propiedades de cada uno de ellos, irán dirigidos o destinados a uno u otro tratamiento.

¿Cuáles son las propiedades que presentan algunos de los principios activos?

 

Su efecto permite regenerar la epidermis. Este principio activo retrasa la aparición de las arrugas y la flacidez de los contornos al crear un mecanismo de auto-defensa contra el paso del tiempo. El silicio orgánico aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel volviéndola más flexible. Por tanto, se trata de la sustancia más completa puesto que, además de eliminar las arrugas, las cicatrices o provocar un lifting facial, contiene un efecto anticelulítico y reductor. Este principio activo puede acompañar al tratamiento de radiofrecuencia.

Contiene un efecto hidratante al ser el encargado de mantener la piel en perfectas condiciones de hidratación y elasticidad. Este principio activo posee propiedades suavizantes y lubricantes, ayudando a la eliminación de arrugas, de pigmentos presentes en la dermis o incluso, a la curación de los queloides.

Representa el mejor activo antioxidante al reforzar las defensas de la piel y estimular su regeneración. Este principio activo pretende poner punto y final a las arrugas, neutralizando los radicales libres y promoviendo la formación de un nuevo colágeno. El resultado es la aportación de luminosidad. La vitamina C es la estrella de los tratamientos de prevención contra el envejecimiento de la piel y la eliminación de manchas.

Sin embargo, existen muchas más sustancias como la cafeína, el extracto de alcachofa o la carnitina, principios activos anticeluliticos y reductores así como la centella asiática, sustancia que permite acabar con las cicatrices, la dermatitis o los quiloides.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info