Entrenamiento con plataformas vibratorias

Plataformas vibratorias: Tu mejor aliado contra la celulitis

Las plataformas vibratorias ya no son un tipo de máquina de ejercicios exclusiva de gimnasios y centros de entrenamiento profesional. Hoy en día, es fácil conocer a alguien que tenga una máquina vibratoria en su hogar.

El motivo principal que lleva a una persona adquirir este tipo de maquinaria es la posibilidad de tonificar su cuerpo y adelgazar con tan sólo 10 minutos de ejercicios al día. Con esta carta de presentación es complicado resistirse a su compra.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS?

Cómo tener un cuerpo 10Los resultados que podemos conseguir con el uso de las plataformas vibratorias son excelentes. Con un entrenamiento diario de unos 10 – 15 minutos, podemos tonificar nuestro cuerpo, combatir la celulitis, eliminar toxinas o mejorar nuestra circulación sanguínea.

Las vibraciones que emiten las plataformas se transmiten a nuestro cuerpo a través de los pies o el trasero. Esta energía que recibimos, provoca un efecto de estiramiento y contracción que ayuda a mejorar y aumentar el fortalecimiento de los músculos.

Desde el punto de vista estético,con un entrenamiento regular podemos combatir los problemas de sobrepeso y mejorar diferentes partes de nuestros organismo como huesos, sistema hormonal o cuidado de la piel.

El uso de la plataforma vibratoria con otros tratamientos de estética cómo la cavitación o la mesoterapia es compatible y muy recomendable en la mayor parte de los casos.

En el terreno deportivo y, más concretamente en la alta competición, los ejercicios en plataforma vibratoria ayudan a mejorar el nivel de fuerza de deportistas y atletas. Este grupo de personas deberá de llevar a cabo entrenamiento cortos y de poca intensidad, ya que, de lo contrario, podría producir cierta fatiga y dolor muscular.

PLATAFORMA VIBRATORIA: BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

Como acabamos de comentar, las máquinas vibratorias pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo de muchas maneras. A pesar de ello, también debemos saber las posibles contraindicaciones que presenta el uso de este tipo de maquinaria.

BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA VIBRATORIA

  • Reducción de problemas de tipo cardiovascular. Existen diferentes estudios científicos que refuerzan la teoría de que el uso de las plataformas vibratorias provoca una descenso del colesterol y los triglicéridos. La reducción de estos dos indicadores puede evitar la aparición de problemas cardiovasculares en el futuro.
  • Pérdida de peso. Las vibraciones que producen las máquinas vibratorias provocan un importante gasto calórico en nuestro organismo. Este gasto de energía nos ayuda a reducir y/o eliminar células adiposas. El efecto lipolítico que se genera nos ayuda a quemar la grasa sobrante de nuestro cuerpo.
  • Mejora de la circulación sanguínea. El efecto vibratorio que produce la plataforma vibratoria oscilante favorece la circulación de la sangre por nuestro cuerpo. El hecho de que la sangre llegue con mayor velocidad a las diferentes células del cuerpo evita esa sensación fatiga muscular en las piernas.
  • Fortalecimiento de la musculatura general. Si queremos tener un cuerpo 10, llevar a cabo una correcta tabla de ejercicios en plataforma vibratoria puede ser la solución. Los diferentes ejercicios que podemos realizar en la plataforma nos va a permitir estimular varios tipos de músculos cómo glúteos, abdominales, brazos o muslos.
  • Desaparición de la celulitis. Las piernas, los glúteos o el abdomen son las zonas de nuestro cuerpo más propensas de albergar celulitis. Mediante el efecto de las vibraciones se genera en nuestro cuerpo un drenaje linfático que ayuda a eliminar este aspecto tan indeseable en nuestra piel.
  • La condición física mejora con un correcto entrenamiento. Las plataformas vibratorias son aptas para todo tipo de personas (sólo en algunos casos, su uso no es recomendable). Con una rutina de ejercicios de 15 minutos al día, durante tres días a la semana, podemos fortalecer los tendones, las articulaciones y los nervios de nuestro cuerpo. Además, nuestro ritmo cardíaco también lo notará.
  • Mejora la salud. La práctica de ejercicio diario favorece la liberación de endorfinas. Otro beneficiado palpable del ejercicio físico es la reducción de los efectos del estrés provocados por el trabajo, los estudios u otra causa relacionada. En definitiva, el objetivo es conseguir una sensación de bienestar que nos ayude a sentirnos mejor.

PLATAFORMA VIBRATORIA: CONTRAINDICACIONES

A pesar de los beneficios que provoca el uso de las plataformas vibratorias, existen diversas situaciones o casos en los que su uso no es recomendable. Por esta razón, en caso de duda, siempre es bueno consultar con un profesional a la hora de utilizar este tipo de maquinaria.

A continuación, se enumeran aquellos casos en los que la realización de ejercicios en plataforma vibratoria puede no ser recomendable:

  • Mujeres embarazadas.
  • Menores de 12 años.
  • Personas con prótesis en las rodillas o en la cadera.
  • Enfermedades relacionas con el corazón. Personas que utilicen marcapasos.
  • Después de una operación quirúrgica debe de pasar un tiempo hasta poder realizar un tratamiento con plataformas vibratorias.
  • Personas con problemas de retina.
  • Síntomas de migraña aguda
  • Epilepsia
  • Problemas relacionados con la espalda y las vertebras como hernias, discopatias o espondilitis.
  • Personas que presenten problemas graves con la diabetes.
  • Enfermedades relacionadas con la sangre como las afecciones trombóticas.
  • Personas que se han sometido a la implantación de un DIU.
  • Cualquier tipo de infección reciente.
  • Gente con tumores en alguna parte del cuerpo.

TIPOS DE PLATAFORMAS VIBRATORIAS

En la actualidad, podemos encontrar diferentes máquinas vibratorias para poder adelgazar, tonificar o muscular nuestro cuerpo. Por esa razón, antes de comprar una plataforma debemos de conocer los diferentes modelos que existen y cuales son sus principales diferencias.

La plataforma vertical fue la primera en llegar a los gimnasios. El movimiento vibratorio se realiza de forma vertical, es decir, de arriba a abajo de la plataforma. Con el paso de los años, y ante la creciente demanda de este tipo de máquinas de ejercicio, han ido apareciendo nuevos modelos al mercado con nuevas funcionalidades:

  • Plataforma vibratoria oscilante: La máquina vibratoria oscilante mejora las prestaciones del modelo anterior. En este caso, el movimiento de vibración no sólo va de arriba a abajo, sino que también permite la vibración lateral. Para un uso doméstico, este modelo puede ser el más recomendable. Su precio es más elevado que la plataforma vertical.

Plataforma Vibratoria Oscilante - Quirumed

  • Plataforma vibratoria portátil: La principal diferencia o beneficio que presenta la plataforma vibratoria portátil con respecto al anterior modelo es, precisamente, su movilidad. El modelo oscilante tiene un peso reducido, al igual que un tamaño menor. Además, suelen incorporar una asa para que sea más fácil de transportar.

Plataforma Vibratoria Portatil - Quirumed

PLATAFORMA VIBRATORIA QUIRUMED

La compra de una plataforma vibratoria supone un esfuerzo económico. De todos modos, si tenemos presente la multitud de beneficios que nos aporta y la gran cantidad de problemas de salud que puede evitar, seguramente consideremos su adquisición como una inversión de futuro.

La plataforma vibratoria de Quirumed es apta para todo tipo de públicos. Lo importante, para obtener buenos resultados, es tener constancia y realizar los diferentes ejercicios de forma correcta. Según diversos profesionales, los primeros resultados son visibles transcurridos unos dos meses. Estos datos dependen del tipo de persona y de la frecuencia e intensidad del entrenamiento.

Comprar una máquina vibratoria para adelgazar en Quirumed es un valor seguro por los siguientes motivos:

  • Quirumed es una empresa cualificada en la venta de productos sanitarios y plataformas vibratorias. Según el Ministerio de Sanidad, este tipo de máquinas están catalogadas como producto o material médico.
  • A diferencia de otros e-commerce, Quirumed dispone de tienda física en Valencia para que los usuarios pueden ver e informarse mejor sobre los diferentes modelos de plataformas vibratorias que existen.
  • El usuario que desea comprar este tipo de producto u otro relacionado con la salud a través de Internet busca confianza y seguridad en sus compras. Por esta razón, en la web de Quirumed se pueden consultar los datos relacionados con el CIF, la dirección fiscal o el número de teléfono. Si estos datos no son visibles, es posible que el e-commerce no tribute de forma legal.
  • Todos los modelos de plataformas se venden con toda la documentación en regla y con la pertinente garantía, en caso de avería, defectos u otros problemas relacionados con su funcionamiento.
  • El personal de Quirumed es otro punto fuerte de su negocio. El hecho de contar con servicio técnico propio o personal cualificado en áreas como la fisioterapia o la estética, aporta un valor añadido al usuario y genera una mayor confianza a la hora de la compra.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

  1. Hola a todos y a todas.
    Yo soy Marta María.
    Les remito este mensaje con la única intención, de agradecerles su labor, servicio y disposición.
    Son ustedes muy amables.
    Gracias por su atención y feliz día.

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info