El autoclave es un aparato de vapor que te permitirá limpiar y desinfectar los utensilios de tu centro estético con total garantía, evitando los posibles contagios que podrían ocasionarse por atender a varios clientes con el mismo utillaje.
¿Qué tipo de material debería de ser esterilizado en autoclave?
Todo aquel que sea fungible reutilizable y que puede ser utilizado de paciente a paciente y que pueda general fluido, como puede ser el caso de la sangre. Dentro de este grupo encontramos elementos como:
- tijeras
- pinzas
- limas
- cortacutículas
- etc.
Los autoclaves, al alcanzar temperaturas de 134°, eliminan completamente bacterias y esporas, evitando todo tipo de contaminación y presentándose como la opción más segura para esterilizar los distintos utensilios, por delante de bactericidas, bolas de cuarzo y productos desinfectantes, De hecho, mientras que el resto de métodos de esterilización deterioran mucho el instrumental, el autoclave lo mantiene en perfecto estado.
Incorporar un equipo innovador y vanguardista como éste, diferenciará tu centro del resto, porque proporcionará a tu clientela mayor nivel de seguridad y confianza.