Las Lámparas Wood, también conocidas como «luz negra», son un instrumento fundamental para dermatólogos y esteticistas a la hora de realizar un diagnóstico completo de la piel y poder así establecer el tratamiento adecuado para cada cliente
Estas lámparas emiten un haz de luz ultravioleta con una longitud de onda entre 320 y 400 nm, penetrando hasta la capa media de la dermis y dejando ver al especialista si el cliente sufre de enfermedades pigmentarias, metabólicas e incluso infecciones fúngicas.
Es importante saber que el diagnóstico mediante la luz de wood se debe realizar en espacios oscuros y cerrados donde haya completa oscuridad, para que ningún otro haz de luz pueda afectar al diagnóstico de la piel. Además, se realizará el estudio a una distancia de 10-12 cm de la piel para que el especialista pueda ver correctamente las diferencias en la piel, en el caso de que las hubiera.El profesional podrá detectar afecciones en la piel porque aparecerán marcas blancas o manchas de otro color:
Es sin duda un instrumento fundamental en el terreno del diagnóstico, pues es necesario realizar pasos previos para saber correctamente cual es el problema de cada paciente y darle el tratamiento correspondiente. Por ello, las Lámparas de Wood son un instrumento que pueden utilizar tanto dermatólogos, como esteticistas y oftalmólogos.En Quirumed sabemos de la importancia de realizar un buen diagnóstico a los pacientes, por ello tenemos diferentes modelos de Lámparas Wood porque sabemos que cada profesional tiene unas necesidades u otras.Como la comodidad reside en la rapidez con la que solventamos un problema, disponemos de lámparas de wood de mano con las que el profesional puede rastrear diferentes zonas de la piel y localizar más rápidamente las posibles afecciones del cliente.
El diagnóstico es sin duda fundamental antes de realizar los tratamientos y la lámpara de wood hace que sea un paso previo rápido y sencillo. Así que, ¿por qué no te acercas a Quirumed y las pruebas?
Magnifico articulo! Un fuerte saludo