Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
Terapia geotermal

Terapia geotermal

Muchos os preguntareis en que consiste la terapia geotermal. Sin extenderme mucho, a continuación os explicaré las características de una sesión de terapia geotermal. Como ya os comenté en el articulo anterior, las piedras de masaje tienen un papel muy importante en esta terapia, pero no es la única técnica que se utiliza en una sesión de terapia geotermal.

Las técnicas que se realizan durante la terapia son las siguientes:
  • El masaje con piedras, las cuales el terapeuta las puede aplicar de dos formas diferentes: realizando presiones sobre el cuerpo del paciente de forma estática o moviéndolas a lo largo del cuerpo de una forma más dinámica.
  • La aromaterapia se utiliza para estimular y equilibrar el organismo a través del olfato mediante aromas  y aceites esenciales específicos.
  • Con la musicoterapia se consigue estimular las zonas cerebrales influenciadas por estímulos auditivos mediante la creación de un ambiente relajado y de bienestar.
  • La cromoterapia también aporta beneficios fisiológicos actuando sobre las áreas nerviosas de la visión.
La terapia geotermal no es un tratamiento médico, pero si que se trata de un tratamiento muy recomendado para combatir el estrés, la ansiedad, el insomnio, problemas de espalda, musculares, mala circulación, etc… En definitiva, su finalidad es conseguir un reencuentro con el cuerpo y los sentidos.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info