Consejos para montar clinica fisioterapia

5 Consejos para montar tu clínica de fisioterapia

Tras estos años asesorando y dando un servicio integral a los profesionales de la fisioterapia y el masaje, somos conscientes de la importancia que tiene para el fisioterapeuta trabajar las dolencias de sus pacientes con el equipamiento adecuado e invertir en lo realmente necesario. Por ello, hoy queremos darte 5 claves a la hora de elegir las piezas imprescindibles para tu clínica de fisioterapia

1. La altura y ancho de la camilla determinan tu capacidad de maniobra
Las camillas son el básico por excelencia para realizar los tratamientos de fisioterapia y masajes, y tratar a los pacientes en la camilla adecuada es fundamental.
Además del bienestar del paciente, tienes que pensar en tu capacidad de maniobra. Nuestro consejo es que la camilla tenga una altura y un ancho cómodos. Cuanto más estrecha sea la camilla, mejor capacidad de maniobra tendrás, evitando, a la vez,  posiciones incómodas que pueden acabar siendo dolencias.
2. Dime qué terapia practicas y te diré qué camilla necesitas

Nuestro segundo consejo es que pienses en tu forma de trabajar y las terapias que llevas a cabo, pues si realizas mucha fuerza necesitarás que la estructura de la camilla cubra respaldo. Aunque si tus terapias son más específicas también podemos ofrecerte camillas con bajo negativo.

3. ¿Camilla o silla de terapia?
Por otro lado, creemos que también debes pensar en qué tipo de clientes sueles atender. Ten en cuenta que las camillas pueden ser incómodas para mujeres embarazadas o personas mayores con poca o baja movilidad. Para ellos será más cómodo recibir los tratamientos en sillas para terapias donde encontrarán una posición correcta.

Silla multifuncional para terapias
4. Aunque seas fuerte, el portacamillas puede ser tu mejor aliado
Un instrumento muy eficaz para tu trabajo y que muchas veces se olvida es el portacamillas. Si tienes una camilla en tu clínica de fisioterapia que no es plegable y necesitas moverte hacia otro lugar, te recomendamos adquirir una, pues te ayudará a trasladarte más cómodamente y evitarte la fatiga de moverla.
Portacamillas
5. Cuando la higiene está en juego…

También sabemos que la higiene es fundamental en tu puesto de trabajo y necesitarás constantemente tener a mano rollos de papel y sábanas para cubrir las camillas. Aquí te guiarás por la comodidad y por el tipo de desechables que más te gusten y que mejor opciones te aporten. Nosotros, por nuestra parte, te aconsejamos que cubras tu camilla con sábanas de tela y después utilices el resto de desechables, en función de tus gustos.

Y, además, te descubrimos un nuevo producto que puede ser muy útil si utilizas camillas con agujero facial, ya que es un protector que evitará que esta parte de la camilla se ensucie y la mantengas limpia mucho tiempo.

Los desechables serán un básico a la hora de montar una clínica de fisioterapia
Protector agujero facial
Rollo para camilla
Sábana desechable

 

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info