En ocasiones, se suele pensar que los deportistas son quienes están más expuestos a sufrir algún tipo de lesión muscular: suelen realizar ejercicio físico de manera continuada y por ello, son más vulnerables a estos daños. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cualquier persona corre ese mismo riesgo puesto que sólo basta con ir por la calle y realizar algún movimiento brusco para sufrir estas temibles consecuencias.
En todos estos casos, los relajantes musculares suponen un arma eficaz para decir basta a los dolores causados por el músculo. El gel térmico de calor Thermiczone que comercializa Quirumed es el complemento perfecto para aliviar todas aquellas molestias derivadas de la tensión muscular, pudiéndose aplicar tanto al inicio del calentamiento como a la conclusión del ejercicio.
La contractura muscular aparece por la activación de uno de los tipos de nervios que controlan los músculos. Al activarse, expulsa una gran cantidad de sustancias que se adhieren a los receptores provocando así la contractura. Es en ese momento cuando los relajantes entran en acción puesto que, a través de determinados mecanismos, son los encargados de impedir ese efecto. El principal consiste en que sus moléculas ocupen los receptores que tiene el músculo, sin producir su encogimiento. Al hacerlo, impiden que las sustancias liberadas por el nervio se puedan fijar en el receptor, razón por la que se logra calmar el músculo.
Este gel térmico que se oferta desde Quirumed presenta una gran cantidad de principios activos entre sus propiedades, unas sustancias que ayudan a conseguir unos excelentes resultados. Algunos de estos elementos son el mentol, el aceite de germen de trigo o el aloe vera. El primero de ellos se caracteriza por aplicarse en tratamientos de dolores musculares. La piel absorbe rápidamente este elemento, estimulando las terminaciones nerviosas del frío en primer lugar y, posteriormente, las del calor. El aceite de germen de trigo supone una fuente de ácidos grasos esenciales y vitamina E natural, mientras que el aloe vera posee propiedades emolientes, hidratantes, humectantes y antiinflamatorias. Además de proteger la dermis de las radiaciones solares, es muy efectivo en pieles cansadas, envejecidas y descuidadas.