Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
Entrenamiento excéntrico: Presente y futuro en fisioterapia

¿Qué es el entrenamiento excéntrico?

Entrenamiento excéntrico: Presente y futuro en fisioterapia

La tecnología inercial supone el futuro en el entrenamiento y la readaptación gracias al uso del entrenamiento excéntrico, tan utilizado en este momento por los grandes profesionales del deporte a nivel mundial. Por ello desde Quirumed os queremos dar todos los detalles de esta innovadora técnica:

Entrenamiento excéntrico
Uno de los ejercicios realizados con RSP CONIC

¿Qué es y en qué consiste este método?

RSP CONIC es una polea cónica que está formada por un volante de inercia, un cabo, dos poleas, un cono  y  4 masas que varían en el momento de inercia.

El cabo, a medida que corre por el cono, hace girar el volante de inercia y al terminar el recorrido vuelve a enrollar el cabo en dirección contraria, ejerciendo así una fuerza de tracción negativa que el sujeto tendrá que frenar. La naturaleza de la carga es inercial, es decir, la fuerza (excéntrica) que devuelve la polea es la misma fuerza (concéntrica) con la que hemos tirado de ella.

Para aumentar nuestro momento de inercia utilizaremos las masas extraíbles que nos permiten graduar el entrenamiento o rehabilitación, así como la altura de la polea. Ésta última cuánto más alta esté posicionada en rail, menos recorrido tendrá el cabo y más resistencia ejercerá, es decir, mayor intensidad.

¿Qué te ofrece un entrenamiento o readaptación mediante RSP CONIC?

Polea cónica
Elementos que forman RSP CONIC

ENTRENAMIENTO:

1. Mejora la velocidad del gesto del deportivo debido a la aceleración de la polea.

2. Fuerza generando mayor hipertrofismo que el entrenamiento concéntrico  y siendo aún mayor si el entrenamiento es a alta velocidad.

3. El gasto energético es menor.

4. Aumento del control neuromuscular.

READAPTACIÓN:

1. Prevención de lesiones: El entrenamiento excéntrico es el que produce mayor daño a nivel muscular pero, tras varias sesiones de trabajo, el músculo aumenta el umbral de rotura y mejora su capacidad para absorber cargas, por lo que es menos vulnerable a la lesión.

2. Buena alineación de fibras: Tras una rotura o después de electrólisis percutánea terapéutica (EPTE) necesitamos un buen entrenamiento excéntrico que nos alinee las fibras para conseguir un tejido fuerte.

¿Quién puede entrenar o recuperarse con la polea cónica?

Cualquier persona puede entrenar y recuperarse gracias a sus sistemas de aumento o disminución de la intensidad. Podemos bajar o subir la polea mediante un raíl para que aumente o disminuya la resistencia de la RSP CONIC aumentando o disminuyendo así su intensidad. También tenemos la opción de intercambiar las masas que aumentan el momento de inercia, por ejemplo podemos poner 2 o 4 masas, o quitarlas para disminuir la resistencia pero aumentar la velocidad del disco.

¿Por qué RSP CONIC de Quirumed?

La fluidez del funcionamiento de la polea cónica RSP CONIC se ha conseguido mediante procesos de fabricación por control numérico que han dado lugar a una máquina totalmente calibrada, sin solduras, simplemente perfecta en todas sus líneas.

Es una de las poleas cónicas más versátiles y portables que existen. La RSP CONIC permite realizar todos los movimientos gracias a su juego de poleas y es totalmente portátil, pues ofrecemos a nuestros clientes la fabricación de una estructura totalmente personalizada.

Los estándares de calidad de la polea y sus accesorios son de gran calidad ya que están fabricadas con marcas náuticas como es Harken.

Si necesitas asesoramiento y/o más información de cómo puedes adaptar la tecnología inercial a tus tratamientos y clientes ponte en contacto con nuestro departamento de Fisioterapia en fisioterapia@quirumed.com. 

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info