Los mejores productos para Fisioterapia y Rehabilitacion

¡Haz una rehabilitación de 10!: Los mejores productos para el fisioterapeuta

Hoy vamos a hablar de una especialidad dentro de la fisioterapia esencial para muchos profesionales, pues la trabajan día a día, y sobre todo, para los pacientes: la rehabilitación.

 

Todos somos conscientes del gran beneficio de estos tratamientos para las personas que padecen alguna lesión crónica o que han sufrido algún tipo de accidente puntual, pues produce mucho dolor y molestia durante tiempo.

Los fisioterapeutas sois los encargados de proporcionar rehabilitación a los pacientes durante un periodo de tiempo hasta que la zona dañada vuelve a su estado natural. Pero para que realicéis vuestro trabajo de la mejor forma posible, necesitáis un equipo óptimo a vuestra disposición: profesionales, cómodos y sobre todo, efectivos. Así que, ¡apunta nuestras recomendaciones!

1. Camilla plegable: La camilla es la herramienta fundamental del profesional de fisioterapia, pero según dónde y cómo realices los tratamientos será mejor elegir un tipo de camilla u otra. En este caso, la plegable es muy ligera para el transporte a domicilio y resistente para las terapias con pacientes ( pues tiene una resistencia en trabajo de hasta 200kg). Además es la más práctica para los recién graduados o estudiantes que quieren iniciarse en la profesión aplicando técnicas fisioterápicas.

2. Camilla eléctrica: Si por el contrario trabajas en un sitio concreto necesitarás comodidad y la camilla eléctrica te permite mover al paciente y ponerlo a la altura deseada sin esfuerzo. Es muy útil para el fisioterapeuta en los tratamientos en los que hay que cambiar de postura al paciente.

3. Lámpara de infrarrojos : En muchos casos la rehabilitación de zonas dañadas del cuerpo requiere una fuente de calor superficial, y el producto idóneo para ello es la lámpara de infrarrojos pues proporciona relajación en musculatura contracturada para un mejor abordaje terapéutico.

4. Crema de masaje Xelory : Un buen tratamiento de rehabilitación que se precie necesita ir acompañado por una crema de masaje con alto poder deslizante para minimizar el esfuerzo del profesional, y además que pueda aportar beneficios al paciente.

5. Ultrasonidos: La innovación en aparatología también ayuda a los profesionales en la rehabilitación, y este equipo en concreto de ultrasonidos es eficaz para aplicaciones terapéuticas en zonas con inflamación, lesiones ligamentarias, dolor articulares, artrosis, rizartrosis…

7. Electroestimulador TENS:  Práctico para principiantes y muy eficiente a la hora de eliminar el dolor en todo tipo de lesiones, con diferentes funciones y programas para adecuarlo a cada paciente. Muy usado en lesiones de tipo óseo degenerativo, en dolores de raquis de origen idiopático, lumbalgias…

8. Cuñas de masaje: La comodidad del profesional es vital a la hora de trabajar, pero también la del paciente. Las cuñas, como la 579-C2-AZfacilitan el movimiento del fisioterapeuta durante las sesiones de rehabilitación, bien sea haciendo ejercicios , movilizaciones o masajes.

9. Aceite de almendras: Esencial para los masajes y post tratamientos. Muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.

10. Papel de camilla y portarollo: Esenciales en cada sesión con los pacientes para mantener la higiene y la limpieza, nunca te pueden faltar.

cuña de masajeAceite para masaje

 

 

En Quirumed queremos estar cerca de ti y ofrecerte las mejores novedades, pero también las herramientas de trabajo de tu día a día. Nuestra recomendación de hoy es práctica para profesionales, pero sobre todo para estudiantes de fisioterapia. Son productos de calidad a un precio muy asequible para que puedas familiarizarte con ellos, practicar todo lo aprendido, y en definitiva, poder hacer lo que más te apasiona: cuidar de la salud y bienestar de la gente.

Si quieres conocer toda nuestra gama de fisioterapia y masaje, novedades y equipos más específicos, también lo puedes hacer aquí. ¿Y estás pensando en montar tu propia clínica de fisioterapia? También te aconsejamos sobre los mejores productos.

No dejes de seguirnos en nuestras RRSS donde encontrarás más novedades y actualidad: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google +.

¡Hasta la próxima!

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info