Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
La última revolución en la Fisioterapia: Vendaje neuromuscular

La última revolución en la Fisioterapia: Vendaje neuromuscular

Desde ya hace algunos meses hemos podido ver como múltiples atletas profesionales lucen unas extrañas cintas de colores llamativos pegadas, a modo de vendaje, sobre su cuerpo. Y yo me pregunto… ¿qué es eso? Eso es, vendaje neuromuscular. Pero ¿qué es eso del vendaje neuromuscular?

Desarrollado por el Dr. Kenzo Kase en Japón hace ya 25 años, es ahora cuando llega arrasando a EEUU y a Europa como método revolucionario de recuperación y fisioterapia.

Este método utiliza unas exclusivas cintas de tape elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y que actúan en la activación del sistema neurológico, el sistema procesador de la información propioceptiva y en el sistema circulatorio. Además de tener como finalidad, la recuperación de lesiones así como la reducción de la inflamación del linfedema.

La cinta o tape permiten que el individuo reciba las ventajas terapéuticas las 24 horas del día y durante 3 ó 4 días, que es el tiempo puede durar puesto sin caerse debido a sus propiedades de resistencia al agua. Además es hipoalergénico, lo que permite que sea usado por un amplio abanico que va desde los niños hasta las mujeres embarazadas con todo tipo de piel y para toda clase de aplicaciones.

Utilizado en diversos hospitales, clínicas, equipos profesionales hace que el vendaje neuromuscular esté gozando de una aceptación y acogida arrolladoras, lo que lo convierte en una de las técnicas preferidas de los profesionales de la salud. Esto se debe a la gran libertad de movimiento que permite el vendaje neuromuscular, que se caracteriza por permitir una movilidad completa, al tiempo que refuerza la parte lesionada.

Su técnica es fácil de aprender y de aplicar. Implica vendar sobre los músculos y abarcar el resto de estructuras que interesen con el fin de disminuir las tensiones de las zonas lesionadas. Se puede combinar con otras técnicas de recuperación, como por ejemplo la hidroterapia o la electroestimulación.

En conclusión, el vendaje neuromuscular se está convirtiendo en una necesidad para los deportistas de élite de todas las disciplinas y  se está aplicando con gran éxito en  todas las comunidades médicas y con increíbles resultados. Y sólo se debe a sus revolucionarias características e innumerables beneficios.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info