¿Qué es la electroestimulación?

¿Qué es la electroestimulación muscular?

La Wikipedia define la electroestimulación muscular como la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos. Los electroestimuladores generan una contracción muscular sin que el cerebro envíe la orden. Este tipo de aparatos emiten una suave corriente eléctrica que se transmite a los músculos, a través de los electrodos.

¿Para qué sirve la electroestimulación?

 
El uso de la electroestimulación se ha extendido en diferentes ámbitos. Analizamos brevemente cada uno de sus usos:
  • Fitness y entrenamiento. Los electroestimuladores contribuyen a mejorar el rendimiento del deportista, aumentando su fuerza física, así como su resistencia aérobica y muscular. También ayudan a relajar la musculatura después del entrenamiento.
  • Fisioterapia y rehabilitación. En esta área es donde el uso de la electroestimulación es más recurrente. Los aparatos de estimulación eléctrica muscular ayudan a recortar los plazos de recuperación tras lesiones e intervenciones quirúrgicas, sin olvidar que son un remedio efectivo para el tratamiento del dolor.
  • Electroestimulación estética. Es un tratamiento cada vez más popular en los gabinetes de estética para moldear, tonificar y esculpir el cuerpo, siempre acompañando su uso de una dieta equilibrada y de ejercicio físico.
Pero, además, existen casos como el de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) en el que la electroestimulación, a través de la iontoforesis, se convierte en la terapia más efectiva o el de la incontinencia urinaria, donde los electroestimuladores vaginales se han convertido en el mejor aliado de las mujeres que necesitan reforzar su suelo pélvico.

¿Qué electroestimulador comprar?

 
A la hora de elegir un electroestimulador lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que se le va a dar y qué necesidades se quieren satisfacer. Es cierto que, hoy
en día, la mayoría de aparatos de electroestimulación incluyen programas predefinidos que se organizan por tipo de corriente y por zona de aplicación.
En este tipo de productos es importante revisar que estén homologados y hayan pasado los controles técnicos necesarios, una circunstancia que cumplen el 100% de los electroestimuladores que se pueden encontrar en nuestra web.

¿Qué electroestimulador es el mejor?

 
A continuación, incluimos nuestro TOP5 de electroestimuladores con la mejor relación calidad-precio.

 

  1. Electroestimulador TENS y EMS. Aparato de electroestimulación indicado para aquellas personas que necesiten tanto la función analgésica de alivio del dolor, como la de estimulación muscular. Incluye la posibilidad de personalizar los programas adaptando los parámetros de frecuencia, pulso y tiempo.Electroestimulador TENS y EMS
  2. Electroestimulador TENS profesional. Máquina de electroterapia más enfocada al uso profesional. Diseñada para proporcionar a tus pacientes un tratamiento activo y reducir sus plazos de recuperación. Los controles de este dispositivo son fáciles de usar.Electroestimulador TENS profesional
  3. Electroestimulador vaginal y anal. Este dispositivo mejorará la calidad de vida de aquellas personas que sufran incontinencia urinaria y fecal, reforzando la musculatura de su zona pélvica.
    Electroestimulador vaginal
  4. Electroestimulador Globus DUO PRO. Dentro de la electroestimulación deportiva, Globus es una de las marcas más reconocidas. Con 35 programas divididos en: rehabilitación, TENS, deporte, fitness y estética, este completísimo aparato te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo.Electroestimulación deportiva
  5. Electroestimulador de corrientes interferenciales. Acabamos con un dispositivo de electroestimulación profesional indicado para combatir el dolor crónico posoperatorio o postraumático. Al no poseer programas predefinidos requiere del manejo de un terapeuta.

    Electroestimulador de corrientes interferenciales

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info