Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
¿Qué es la EPTE? Eficacia e innovación para tratamiento en tendinitis

¿Qué es EPTE y cómo funciona?

¿Qué es la EPTE? Eficacia e innovación para tratamiento en tendinitis

Hoy vamos a hablaros de una técnica innovadora que está revolucionando el mundo de la fisioterapia, la rehabilitación y el deporte, gracias a convertirse en el mejor método para el tratamiento de tendinitis y su recuperación en poco tiempo: la EPTE. Quizás algunos de vosotros ya habéis oído hablar de ella, pero es inevitable pensar: ¿Qué es EPTE? ¿Y cómo funciona? 

EPTE es una técnica innovadora para tratamiento tendinitis
Desde Quirumed, trabajamos día a día para que conozcáis los mejores productos profesionales del mercado y que podáis tener toda la información. Con EPTE vamos a dedicar varios posts para que lo conozcáis en profundidad y veáis todo lo que puede beneficiar a vuestra clínica y a vosotros como profesionales.

¿Qué es EPTE y cómo funciona?

EPTE (o Electrólisis Percutánea Terapéutica) es una técnica mínimamente invasiva que aplica una corriente galvánica, a través de una aguja de acupuntura, en el tejido dañado, sobre todo en tendinitis crónica. Esta aplicación produce una lesión tisular en el tejido, generando un estímulo al cuerpo para que reaccione ante esa «invasión» y actúe para restablecer la fibra dañada.
Frente a otras técnicas, EPTE está homologada y cuenta con evidencia científica de los resultados obtenidos en tratamientos en tendinitis, en diversos tipos, siendo una solución efectiva para la tendinitis crónica.

Beneficios del tratamiento en tendinitis

Este tratamiento está indicado para todo tipo de tendinitis y se puede aplicar en diferentes modelos de pacientes, desde deportistas de élite hasta personas sedentarias, en todo caso, sin ningún límite de edad.

Resultados homologados en todo tipo de tendinitis
De este modo, este equipo se convierte en un gran reclamo para un sector muy amplio de la población gracias a sus beneficios:
  • Resultados en todo tipo de tendinitis, especialmente en tendinitis crónica
  • Disminuye el tiempo de recuperación
  • Técnica prácticamente indolora
  • Efectividad cercana al 100%
  • Sin interrupción del entrenamiento deportivo
  • Único equipo en el mercado con el CE

Curso EPTE: Todo lo que necesitas saber de la técnica

Curso EPTE incluido en el precio del equipo

EPTE es un producto 100% dirigido a profesionales con titulación universitaria (en especialidades como fisioterapia o podología) y que hayan realizado el curso de formación.

El curso EPTE es obligatorio para el uso del equipo. Se realizan los fines de semana y  los podrás encontrar por diferentes puntos de España y Portugal.

Con la compra del equipo tienes la formación incluida 1 año, dónde podrás conocer a fondo el tratamiento de tendinitis, realizar preguntas, resolver dudas y practicar con los mejores profesionales de esta técnica.

Una vez que hayas completado el curso sobre EPTE, te enviarán un diploma certificado y tu centro se incorporará al mapa de centros certificados de la página oficial de EPTE, dónde tendrás más visibilidad de cara a atraer a nuevos pacientes.

 

Sácale el máximo partido a EPTE

Todo profesional busca ser lo más efectivo posible a la hora de tratar a un paciente y curar su dolencia. EPTE ha aparecido como un equipo innovador y eficiente en el tratamiento de tendinitis, pero no todos los casos serán iguales.

Hay algunas zonas del cuerpo más difíciles de tratar en las que el profesional debe saber exactamente dónde se encuentra la lesión antes de utilizar el EPTE. Como ayuda en estos casos, el ecógrafo se convierte en el compañero ideal para dar seguridad al profesional y saber el lugar exacto de la tendinitis.

Disfruta de las mejores ofertas de ecógrafos para trabajarlos con EPTE

Otros profesionales también apuestan por diversas técnicas, antes o después de la utilización del EPTE, como los TENS para aportar analgesia a la zona y que el tratamiento sea cómodo para el paciente.

No hay que olvidar que, para ayudar a una recuperación temprana, el tratamiento del EPTE se debe combinar con ejercicios excéntricos para el paciente con la supervisión del profesional.

Es sin duda una técnica revolucionaria que puede dar un valor añadido a tu clínica y que te diferenciará del resto, que aún no han tenido el privilegio de conocer EPTE.

No te pierdas nuestro próximo post dónde trataremos con más profundidad uno de los tratamientos más frecuentes con el EPTE: la tendinitis rotuliana.

Si necesitas más asesoramiento sobre el EPTE, llámanos al 96 338 38 33 y un fisioterapeuta profesional, con tiempo de experiencia en esta técnica, te resolverá todas las dudas. 

¡Hasta pronto!

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info