Mucha gente confunde el TENS (Neuroestimulación eléctrica transcutánea) con el EMS (Electroestimulación muscular). Aunque los aparatos parecen iguales, pues ambos utilizan electrodos, un TENS se utiliza para analgesia y un EMS está destinado al trabajo muscular.
Curiosamente, la estimulación eléctrica ya se usaba en la Antigua Roma para aliviar el dolor, con las corrientes de un pez eléctrico. Del siglo XVI al XVIII, se utilizaron varios aparatos de electroterapia para el tratamiento del dolor y el cáncer.
Fue en 1974 cuando se patentó el primer TENS en Estados Unidos. Actualmente, los aparatos TENS se utilizan habitualmente para el tratamiento del dolor crónico. La neuroestimulación eléctrica transcutánea es una forma de electroterapia de baja frecuencia que permite controlar el dolor mediante una estimulación selectiva de fibras.
En Quirumed disponemos de una amplia gama de electroestimuladores TENS y EMS, consulta nuestra página web y elige el que más se ajuste a tus necesidades.
Hola Casa de la Juventud,
Para que podamos resolver tus dudas de la manera más completa, es preferible que envíes un e-mail a info@quirumed.com o que llames por teléfono al 96 338 38 33 y nuestros comerciales te explicarán todo lo que necesitas saber sin ningún compromiso.
Un saludo
Me gustaría que me explicasen las diferencias entre 3 de vuestros estimuladores más económicos lipo502, lipo221, lipo225 para comprar el que más se ajuste a mis necesidades y conocimientos de electroterapia.
Me resultan muy similares y no veo un cambio significativo de precio entre unos y otros.
De igual forma querría saber cuáles son los electrodos más adecuados para iniciarme. Si tenéis algún tutorial me vendría muy bien.
Muchas gracias, por los servicios y los productos que ofrecéis al alcance de todos.