Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
Purificadores de aire, la solución contra el humo de tabaco

Humo de tabaco

Purificadores de aire: la mejor solución para combatir la contaminación del aire doméstico

Los purificadores de aire nos ayudan a mejorar la calidad del aire y del medio ambiente de cualquier tipo de estancia, como por ejemplo nuestro hogar. Por esa razón, en el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de Mayo, hemos pensado que sería interesante hablar de los beneficios que nos aportan los purificadores de aire para luchar contra el humo del tabaco y otro tipo de contaminaciones del ambiente.

¿AIRE CONTAMINADO? ¿CUÁLES SON SUS CAUSAS?

Hoy en día, la calidad del aire que respiramos en casa no es mejor que el que respiramos fuera de ella. Existen multitud de agentes contaminantes que enturbian el ambiente y contaminan el aire que respiramos. afectando de forma negativa a nuestra salud y bienestar. A continuación, enumeramos algunos de los principales contaminantes que podemos encontrar en nuestro hogar:

  • Partículas del humo del tabaco.
  • Polen de árboles, plantas y flores.
  • Las esporas del moho que crece en lugares húmedos como la cocina o el baño.
  • El polvo y la suciedad.
  • La saliva o la caspa de las mascotas.
  • Los compuestos orgánicos volátiles.
  • Productos de limpieza.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PURIFICADORES DE AIRE DOMÉSTICOS?

Chica con alergia

Los purificadores del aire son especialmente beneficiosos para aquellas personas con alergias, asma o que padecen sensibilidad química múltiple. Según las últimas investigaciones, la mala calidad del aire puede ser uno de los causantes de la aparición de ciertas enfermedades respiratorias y de carácter pulmonar.

El funcionamiento del purificador es sencillo. Mediante un proceso de filtrado del aire, este dispositivo es capaz de limpiar el ambiente en un 99%, mejorando la calidad del aire de la estancia o de la oficina.

El sistema de filtrado del purificador de aire atrae el aire contaminado o sucio y atrapa las partículas de mayor tamaño. Posteriormente, el aire resultante pasa por otro filtro para eliminar y reducir los olores. El siguiente filtro, será el encargado de atrapar las partículas más pequeñas, como por ejemplo las resultantes del humo del tabaco. Por último y, para finalizar el proceso de filtrado del aire, el purificador expulsa el aire limpio y lo dispersa por toda la habitación.

¿CUÁLES SON LOS BENEFÍCIOS Y VENTAJAS DE LOS PURIFICADORES DEL AIRE?

La función principal de un purificador de aire es limpiar el aire de impurezas y partículas. Esta cualidad es especialmente beneficiosa cuando hay niños pequeños en casa. Diariamente, cuando salimos a la calle estamos expuestos a infinidad de agentes contaminantes que pueden afectarnos de forma significativa a nuestra respiración. Por ese motivo, en la medida de lo posible, debemos de cuidar el aire que respiramos en nuestro hogar.

Los principales beneficios o ventajas de los purificadores de aire domésticos son:

  1. Elimina olores molestos y perjudiciales, como por ejemplo los derivados del humo del tabaco, de las mascotas, de la contaminación exterior o los que provienen de la cocina. En el caso del tabaco, las partículas que componen el humo están presentes en el ambiente. Los purificadores ayudan a atrapar esas partículas y mejorar el aire, evitando que la suciedad pueda perjudicar nuestra salud.
  2. Respirar un aire limpio puede ayudarnos a reducir las posibilidades de que suframos problemas respiratorios en un futuro. Los alérgenos pueden entrar de diferentes formas en nuestra casa (ventanas, ropa, mascotas, etc) y la mejor forma de eliminarlos es a través de los purificadores. Por esta razón, se recomienda el uso de este tipo de dispositivos para aquellas personas con procesos asmáticos o con algún tipo de alergia en la piel.
  3. Los niños pequeños o recién nacidos están expuestos a multitud de enfermedades víricas. Las defensas de su sistema inmunológico no se han desarrollado en su totalidad, por lo que son más vulnerables a sufrir los efectos de los virus. Los purificadores de aire recogen estas bacterias y las filtran para que no estén pululando por el ambiente de nuestro hogar.
  4. La limpieza total de la casa no existe. A pesar de cada semana realicemos una limpieza a fondo, nuestro hogar seguirá teniendo agentes contaminantes en el aire. Incluso nuestro cuerpo, o el de nuestras mascotas, son capaces de producir este tipo de partículas perjudiciales. Aquí es donde entra en acción el purificador de aire, que se encarga de reforzar la limpieza que hacemos durante la semana. Su acción será más efectiva en aquellos hogares que tengan una ventilación incorrecta o insuficiente por culpa de las ventanas, puertas y otros cerramientos.
  5. El moho que crece en algunas estancias de la casa como la cocina, el baño, la habitación donde se encuentra la lavadora y la secadora o los sótanos es muy perjudicial para nuestra salud. Los purificadores permiten atrapar estas diminutas partículas del ambiente, evitando así que las inhalemos.
  6. La mejor calidad del aire que respiramos cobra especial importancia durante la noche. Si el aire está limpio y libre de agentes contaminantes, nuestro sueño será más placentero y podremos descansar mejor. La mayor parte de purificadores de aire domésticos son silenciosos y programables, ayudando a conciliar el sueño.

DIFERENCIAS ENTRE DESHUMIDIFICADORES, HUMIDIFICADORES Y PURIFICADORES DE AIRE

Deshumidificadores, Purificador del Aire y Humidificador

Estos tres tipos de dispositivos se encargan de mejorar el aire del ambiente de la habitación, oficina o espacio donde nos encontremos. Pero, a pesar de esto, cada uno tiene una función específica.

Los humidificadores se encargan de combatir los elevados niveles de sequedad que presenta el ambiente. Este tipo de escenarios se dan de forma habitual en viviendas que tienen poca ventilación o en lugares donde se abusa en exceso de la calefacción. La regulación de la humedad en el ambiente evita que aparezcan problemas respiratorios asociados con la sequedad de la piel, los ojos, algunas alergias, etc.

Por otra parte, los deshumidificadores sirven para combatir el efecto contrario de los humidificadores. Es decir, el exceso de humedad. Lo mejor es que el ambiente no se encuentre ni demasiado seco ni demasiado húmedo, por eso existen este tipo de equipos. Si el aire de la habitación presenta excesiva humedad puede agudizar ciertos problemas de salud como el asma, los resfriados, el dolor de huesos o algunas alergias. Además, será más fácil que aparezca moho y ácaros.

Por último, los purificadores de aire, como ya hemos comentado durante todo el post se encargan de depurar el aire que respiramos, eliminando aquellas partículas que son perjudiciales para nuestra salud. Además, estos dispositivos neutralizan aquellos olores molestos y/o perjudiciales para las personas, como el humo de tabaco, y ayudan a prevenir ciertas enfermedades víricas en niños o personas mayores.

Respirar un aire limpio, sin ningún tipo de agentes contaminantes, mientras nos encontramos en nuestro domicilio debería de ser algo normal. Pero, existen muchos elementos que hay en el exterior o en el interior de la casa que afectan a la calidad del aire que respiramos.

Por esta razón, los purificadores pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y bienestar, sobretodo, si tenemos niños, personas con problemas respiratorios o personas de avanzada edad, que siempre son más vulnerables ante este tipo de estados.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

  1. Buen dia quiero saber de un purificador de aire para una oficina hay dos fumadores que pueden llegar a fumarse un paquete de cigarros cada uno y los demas sufrimos sus consecuencias

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info