Combate los problemas bucodentales más frecuentes con Quirumed

Entre las afecciones más comunes en la población se encuentran frecuentemente las enfermedades bucodentales. A veces, no somos conscientes de cómo dichos problemas, si no se tratan correctamente, además de a la boca, pueden afectar a distintas partes del organismo.

 

La salud bucodental es primordial para nuestro bienestar general
Por ello, es fundamental mantener una higiene diaria correcta y acudir a los profesionales médicos para que hagan una pequeña evaluación e intervengan en casos de gravedad para la salud. Además de tener una sonrisa blanca, es importante una correcta higiene para evitar contraer graves infecciones bucales. 

¿Sabes cuáles son los problemas bucodentales más frecuentes?

 

Las caries, la gingivitis (Inflamación de las encías), la periodentitis (soporte óseo del diente desaparece), halitosis, cáncer bucal, sensibilidad dental o el sarro, son algunos de ellos. Entre estas afecciones podemos encontrar problemas graves, como el cáncer bucal, y algunos leves, como las caries, que sin un buen tratamiento puede derivar en problemas más serios para la salud.

Con las caries convivimos cada día, ¿pero realmente sabemos lo peligrosas que son? Parece que no, observando los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud): «entre el 60 % y el 90 % de escolares de todo el mundo tienen caries». Un porcentaje muy elevado que nos demuestra que no somos conscientes de la importancia de la higiene, un buen tratamiento y una alimentación correcta.

La OMS también indica que las causas que producen estas enfermedades dentales son muy similares a las que producen enfermedades tan graves como las cardiovasculares, cáncer o enfermedades respiratorias. Nuestro ritmo de vida y malos hábitos como las dietas malsanas, el tabaquismo o el consumo de alcohol, también contribuyen a que aparezcan estas afecciones bucodentales.

Como hemos comentado, asistir al especialista dental es uno de los pasos imprescindibles para diagnosticar y tratar este tipo de enfermedades. Para realizar una limpieza dental y prevenir posibles dolencias los equipos limpiadores de ultrasonidos son la mejor opción para mantener una correcta higiene bucal. Así los equipos 1008-UDSJ y 1008-UDSP son los idóneos para los profesionales bucodentales.

Limpiador de ultrasonidos 1008-UDSJ

El diagnóstico también es muy importante, a través del cual el dentista puede valorar el estado de la boca del paciente y ver qué tratamiento debe realizar. Lo último en diagnóstico bucal son las cámaras intraorales que permiten ver las imágenes en pantalla de TV u ordenador para que el profesional pueda valorar detenidamente las imágenes.

No lo olvides, la salud bucodental es primordial para el bienestar.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info