Las camillas plegables, normalmente, se fabrican en 2 materiales:
Diferencias entre los distintos materiales:
Las camillas de aluminio son más recomendadas ya que su peso para el transporte es inferior y el material es más resistente y duradero, con respecto a las camillas de madera. Las camillas de madera son mas económicas, también son muy resistentes y robustas.
Tipos de Camillas:
- Camilla simple sin respaldo: con este modelo de camilla no se puede incorporar a la persona que se va a tratar, a no ser que se complemente con una cuña grande, simulando el respaldo abatible.
- Camilla con respaldo regulable: esta camilla permite la regulación del respaldo para la incorporación, se pueden realizar más tipos de masajes.
- Camilla con doble respaldo: se utiliza para la elevación de espalda y piernas, simultáneamente.
- Camilla embarazada: esta camilla se utiliza para dar masajes o tratamientos a embarazadas o personas obesas, dispone de unos orificios para introducir pechos y abdomen. Las camillas disponen de accesorios de masaje, como cabezales articulados, rodillos, cuñas, Aceites de masaje, aloe vera, carros de transporte, rollos de papel, y muchos más.
Las camillas plegables también llamadas, camillas portátiles, camillas de masaje, camillas de fisioterapia, camillas plegables estética, se suelen utilizar en varios sectores. Sectores de uso más común:
- Uso particular y doméstico: para dar masajes, depilación estética, electroestimulación, rehabilitación, etc…
- Uso profesional: centros de fisioterapia, masajistas, centros de estética, rehabilitación, osteopatía, SPA, gimnasios, peluquerías, tattoo etc…
POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR
200 años del fonendoscopio, el invento que cambió la auscultación
28 diciembre 2016
¿Cómo combatir la incontinencia urinaria?
14 agosto 2015