Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
Masaje con piedras

Masaje con piedras

El masaje con piedras es una de las técnicas que se utilizan en la terapia geotermal. Los masajes con piedras calientes y frías, producen varios beneficios, alivian el dolor, reducen el estrés, revitalizan y oxigenan la piel.
Actualmente, este tipo de masaje es lo más novedoso en el campo de la salud y la belleza, aunque hay que tener en cuenta que ya se utilizaban originariamente tanto en la cultura china,como en la cultura de los indios americanos. Está basada en los 7 puntos chakras, los cuales son los centros de energía de nuestro cuerpo y están vinculados con nuestras glándulas y nuestro sistema endocrino. Desde estos puntos la energía fluye por todo nuestro organismo a través de los canales que atraviesan y a los que están unidos.


Como ya hemos comentado, hay piedras calientes y piedras frías:

  • Las piedras calientes de Basalto son rocas volcánicas oscuras, con un alto contenido en hierro que retienen el calor, incrementando su poder magnético y sus propiedades. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y el metabolismo celular.  Éstas alcanzan la temperatura correcta mediante el calentador profesional de piedras.
  • Las piedras frías de Mármol son rocas sedimentarias carbonatadas de color blanco, más duras y resistentes que las rocas calizas, y entre sus propiedades destacamos la reducción del tamaño de los vasos sanguíneos, debido a una contracción de sus fibras musculares, que proporcionan firmeza y mejoran el aspecto de la piel. Éstas se enfrían en el congelador o en la nevera durante media hora.
En los masajes de la terapia geotermal se combinan las piedras calientes y las frías, ya que las calientes relajan los músculos y las frías tonifican el cuerpo. La aplicación de estas piedras trabaja a dos niveles:
  • De un modo estático, realizando presiones terapéuticas en los puntos energéticos del organismo.
  • De un modo dinámico, realizando maniobras de masaje bien definidas.
La terapia geotermal combina también otras técnicas, como la cromoterapia, la aromaterapia y la musicoterapia, aunque de estas técnicas os hablaré en mi próximo artículo.

 

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

  1. Una de las mejores técnicas entre las tantas que ofrece la terapia del masaje. Es muy bueno encontrarse este tipo de contenido en la web. Yo soy redactor de artículos en: https://www.armoniaysalud.cr y me apasiona estar buscando siempre nueva información acerca de este tipo de terapias. Agradezco que lo hayan compartido.
    Saludos!

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info