Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
Ecografía en Fisioterapia: en busca del tratamiento más eficaz

Ecografía en Fisioterapia

Ecografía en Fisioterapia: en busca del tratamiento más eficaz

Cada vez son más los profesionales que utilizan la ecografía en  fisioterapia, gracias al gran salto de calidad que supone esta técnica a la hora de realizar un diagnóstico y la ayuda que ofrece al especialista en escoger el tratamiento adecuado para cada paciente.

En Quirumed contamos con años de experiencia en la comercialización de ecógrafos. Conocemos la diversidad de modelos y su funcionamiento en el ámbito médico. Hoy con este post queremos daros a conocer los beneficios y oportunidades que ofrece la ecografía en los tratamientos de fisioterapia.

Primer contacto con la ecografía

Antes de empezar a concretar las ventajas del uso del ecógrafo en fisioterapia, es imprescindible repasar algunos datos que seguro que son de tu interés:
Ecógrafo portátil de sonda lineal
  1. La palabra ecografía se compone de dos términos: grafía, que significa  imagen, y eco, que se traduce en sonido. En un ecógrafo,  las imágenes se crean a través de las ondas de sonido, al igual que pasa con el sonar de un submarino.
  2. Es obligado hacer uso de un gel de ultrasonidos pues hace de conductor de las ondas y que se pueda visualizar la imagen correctamente. Además, al impregnar la sonda con el gel no dejamos que pase el aire y así se expande sin restricciones.
  3. En fisioterapia la sonda que se utiliza es la lineal puesto que nos permite ver todo el tejido blando, que en este caso es la zona más importante.
  4. Una de las mejores cosas de la ecografía es que no es radiactiva, como una radiografía, y por ello no es perjudicial para la salud y no debéis tener una sala adaptada para rayos X.

¿Por qué usar el ecógrafo en fisioterapia?

El mundo de la fisioterapia ha visto en el ecógrafo una herramienta diagnóstica en tiempo real y con resultados objetivos.

Los fisioterapeutas hemos estudiado valoraciones funcionales desde la universidad y con ellas hemos diagnosticado a muchísimos pacientes, pero en muchos casos no teníamos un diagnóstico claro y el tratamiento no era realmente efectivo.

Con el ecógrafo tenemos la oportunidad de hacer un diagnostico objetivo, identificar la lesión y su fase cronológica. Con todo ello el paciente va a percibir una profesionalización del tratamiento y nuestro servicio va a dar un salto de calidad enorme.

Nuestro modelo ECO1 con sonda lineal es perfecto para utilizar en fisioterapia ya que es muy intuitivo y fácil de usar, sobre todo si estas incorporando la técnica de ecografía en tus tratamientos desde hace poco tiempo. Además, es ligero y portátil, lo que te ayudará si tienes que desplazarte para ver a tus pacientes. Te ofrece todas las prestaciones que necesitas para hacer un buen diagnóstico a un precio asequible.

Los beneficios de las Técnicas Ecoguiadas

El ecógrafo es un componente fundamental para utilizar EPTE

La fisioterapia está en constante evolución y los tratamientos invasivos, como la electrólisis percutánea o punción seca, están a la orden del día por su eficacia comprobada en clínicas de todo el mundo.

Cuando estas técnicas estaban empezando se utilizaba la palpación como método de guía, pero en la actualidad, el ecógrafo nos aporta más información. A parte de tener claro el diagnóstico, podemos ver mediante una imagen dinámica dónde queremos introducir la aguja y realizar el tratamiento.

Por ejemplo, cuando empezábamos a utilizar la electrólisis sin ecógrafo para abarcar toda la superficie del tendón se utilizaba la técnica de barrido. Actualmente gracias a la ecografía vamos a ir directamente al punto que nos interesa tratar, optimizando nuestro tratamiento y otorgándole seguridad al paciente pues la acción será más rápida, eficaz y disminuirá el dolor.

¿Quieres que te asesoremos sobre las técnicas ecoguiadas para tus tratamientos? ¿Quieres conocer nuestros modelos de ecógrafos? Ponte en contacto con nosotros, especialistas en fisioterapia, y te daremos toda la información que necesitas:

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

  1. Me interesa el ECO1 soy fisioterapeuta especializado en electroterapia, como puedo adquirirlo vivo en mexico y soy responsable de un centro de fisioterapia…

    1. Buenos días Armando.
      Lo sentimos pero no realizamos envíos a Latinoamérica. Realizamos envíos a España y gran parte de Europa.
      Un saludo

  2. Buenas un gusto contactarme soy medico veterinario y quisiera tener contacto para mejorar la electrolisis a nivel tendinoso trabajo con animales grandes y con pequeños y tengo trabajos realizados con mediciones sobre el stress

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info