En Quirumed tratamos de innovar ofreciendo siempre calidad al mejor precio, así que el post de hoy está dedicado a una de las herramientas más utilizadas por los fisioterapeutas en su día a día: las corrientes electroanalgésicas y electroestimuladoras.
Las corrientes analgésicas son corrientes usadas para el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, consiguiendo disminuir el uso de los fármacos. Hay infinidad de corrientes para tratar el dolor, una de las más efectivas, (y económicas) son las TENS. Son fáciles de usar y tienen un efecto casi inmediato. A través de estas corrientes conseguimos estimular las fibras sensitivas, bloqueando la sensación de dolor. También son muy usadas las corrientes interferenciales que, al ser de media frecuencia, presentan una serie de ventajas: menor impedancia de la piel, mayor tolerancia por parte del paciente, no hay peligro de lesiones químicas…
La electroestimulación es eficaz para rehabilitación |
Actualmente, se han puesto muy de moda, por su comprobada eficacia, las corrientes Kots o corrientes rusas. Las cuales fueron capaces de mostrar que la tensión muscular producida por un electroestimulador muscular de ondas rusas era un 30% superior a una fuerte contracción muscular voluntaria. Estas corrientes son usadas tanto en rehabilitación como en estética, por su efecto de remodelación de contornos.
A la hora de elegir un equipo, tanto portátil como de sobremesa, es conveniente tener en cuenta varias cosas:
- Piensa para qué lo quieres y el uso que le vas a dar
- Elige bien los tipos de corrientes que quieres que tenga
- Revisa bien los programas y funciones que te ofrece
- Es importante que sea programable para adecuar al máximo el tratamiento a tus pacientes
- Los programas predefinidos están bien, pero como profesionales tenemos que adecuar los parámetros específicamente
En Quirumed tenemos una gran variedad de estos equipos, pero hoy os presentamos 2 nuevos equipos, uno portátil y otro de sobremesa.
El equipo portátil 276-LT1041 combina corrientes analgésicas (TENS) y corrientes excitomotoras (EMS). Presenta 4 programas predefinidos TENS, totalmente modulables, y 3 programas EMS, modulables también. Es el equipo perfecto, tanto de uso particular como profesional, de dolores crónicos o agudos localizados, así como contracturas, atrofias o aumento del tono muscular. Es ligero, intuitivo y muy fácil de manejar.
Equipo portátil con corrientes TENS y EMS |
El equipo de sobremesa 276-CT1022 está completamente equipado con todas las corrientes que puedes necesitar para la práctica clínica. Es un combo formado por TENS, EMS, corrientes rusas, interferenciales (2p y 4p) y un cabezal de ultrasonido (1-3MHZ). Es un equipo funcional, programable en todos los parámetros de uso, y muy bien equipado con todos los accesorios necesarios.
Tengo dolores en la columna yo y mi esposa entonces estoy buscando un equipo portátil estimulador de corriente.
Quiero un equipo de estos
Como lo consigo?
Buenas tardes Arturo.
Tenemos diferentes equipos de electroestimulación que podrás ver en el siguiente enlace. Nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico o fisioterapeuta para que te indique si esta técnica es beneficiosa para vuestro caso en concreto:
https://www.quirumed.com/es/electromedicina/electroestimuladores/electroestimuladores-tens-y-ems
Un saludo