Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38

Deprecated: Required parameter $output follows optional parameter $depth in /var/www/vhosts/blog.quirumed.com/httpdocs/wp-content/plugins/soil-3.7.1/modules/nav-walker.php on line 38
Electroestimulación y corrientes analgésicas para el tratamiento del dolor

Tratamiento del dolor y corrientes analgesicas

Electroestimulación y corrientes analgésicas para el tratamiento del dolor

En Quirumed tratamos de innovar ofreciendo siempre calidad al  mejor precio, así que el post de hoy está dedicado a una de las herramientas más utilizadas por los fisioterapeutas en su día a día: las corrientes electroanalgésicas y electroestimuladoras.

Las corrientes analgésicas son corrientes usadas para el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, consiguiendo disminuir el uso de los fármacos. Hay infinidad de corrientes para tratar el dolor, una de las más efectivas, (y económicas) son las TENS. Son fáciles de usar y tienen un efecto casi inmediato. A través de estas corrientes conseguimos estimular las fibras sensitivas, bloqueando la sensación de dolor. También son muy usadas las corrientes interferenciales que, al ser de media frecuencia, presentan una serie de ventajas: menor impedancia de la piel, mayor tolerancia por parte del paciente, no hay peligro de lesiones químicas…

Las electroestimulación, también conocida como gimnasia pasiva, usa la corriente eléctrica para provocar una contracción muscular. Las contracciones musculares se usan con fines estéticos, deportivos o terapéuticos, tanto para rehabilitación como para el tratamiento del dolor.  A través de estas corrientes conseguimos aumentar el tamaño de la fibra muscular, el volumen de la misma y por consiguiente la masa. También tiene efectos tróficos y circulatorios al producir, con el paso de la corriente, la contracción del músculo y por consiguiente el bombeo y aporte sanguíneo. Variando la frecuencia de la corriente y la intensidad se puede conseguir desde pequeñas vibraciones del músculo a modo de masaje, hasta contracciones tetánicas mantenidas.

Electroestimulación dolor
La electroestimulación es eficaz para rehabilitación

Actualmente, se han puesto muy de moda, por su comprobada eficacia, las corrientes Kots o corrientes rusas. Las cuales fueron capaces de mostrar que la tensión muscular producida por un electroestimulador muscular de ondas rusas era un 30% superior a una fuerte contracción muscular voluntaria. Estas corrientes son usadas tanto en rehabilitación como en estética, por su efecto de remodelación de contornos.

A la hora de elegir un equipo, tanto portátil como de sobremesa, es conveniente tener en cuenta varias cosas:

  1. Piensa para qué lo quieres y el uso que le vas a dar
  2. Elige bien los tipos de corrientes que quieres que tenga
  3. Revisa bien los programas y funciones que te ofrece
  4. Es importante que sea programable para adecuar al máximo el tratamiento a tus pacientes
  5. Los programas predefinidos están bien, pero como profesionales tenemos que adecuar los parámetros específicamente

En Quirumed tenemos una gran variedad de estos equipos, pero hoy os presentamos 2 nuevos equipos, uno portátil y otro de sobremesa.

El equipo portátil 276-LT1041 combina corrientes analgésicas (TENS) y corrientes excitomotoras (EMS). Presenta 4 programas predefinidos TENS, totalmente modulables, y 3 programas EMS, modulables también. Es el equipo perfecto, tanto de uso particular como profesional, de dolores crónicos o agudos localizados, así como contracturas, atrofias o aumento del tono muscular. Es ligero, intuitivo y muy fácil de manejar.

electroestimulador portátil
Equipo portátil con corrientes TENS y EMS

El equipo de sobremesa 276-CT1022 está completamente equipado con todas las corrientes que puedes necesitar para la práctica clínica. Es un combo formado por TENS, EMS, corrientes rusas, interferenciales (2p y 4p) y un cabezal de ultrasonido (1-3MHZ). Es un equipo funcional, programable en todos los parámetros de uso, y muy bien equipado con todos los accesorios necesarios.

Piensa en tus necesidades y elige el que mejor se adapte a tu trabajo. Y si tienes dudas… ¡llámanos al 96 338 38 33 o en es@quirumed.com! Estamos para asesorarte personalmente y aconsejarte el mejor equipo profesional.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

  1. Tengo dolores en la columna yo y mi esposa entonces estoy buscando un equipo portátil estimulador de corriente.
    Quiero un equipo de estos
    Como lo consigo?

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info