La electroestimulación vaginal reafirma el suelo pélvico

Da firmeza al suelo pélvico con el electroestimulador vaginal

La maternidad produce una gran cantidad de cambios en el cuerpo de la mujer. El embarazo o el parto por el que tienen que pasar todas las mujeres que desean cumplir el sueño de ser madres, debilitan los músculos vaginales. El suelo pélvico, un conjunto de músculos que sostienen los órganos de la pelvis, es el que más sufre durante estos procesos. Cuando esta fortaleza se pierde, la vagina puede descender y, en algunos casos, se puede producir incontinencia urinaria, un problema que afecta al 40 por ciento de las embarazadas. La electroestimulación vaginal es una alternativa terapéutica para las mujeres que quieren recuperar la firmeza del suelo pélvico. Por este motivo, desde Quirumed se pone al servicio de todos los usuarios una serie de electroestimuladores vaginales con los que la paciente podrá prevenir el debilitamiento de los músculos de la matriz.Es conveniente fortalecer y reforzar la musculatura del suelo pélvico puesto que, después de no haber sido ejercitada durante un largo periodo de tiempo o tras los daños causados por el parto o la cirugía, el músculo se queda flácido y no se contrae. Por tanto, es necesario trabajar estos músculos para evitar problemas como la incontinencia urinaria, el prolapso (caída del útero y la vejiga) o las dificultades sexuales. El tratamiento más idóneo para poner punto y final a estos inconvenientes es la electroestimulación vaginal. A través de la introducción de un electrodo en la cavidad vaginal y la administración de pequeñas descargas eléctricas, se consigue contraer los músculos de la pelvis. De esta manera, además de recuperar el tono perdido, se logra un control voluntario sobre el músculo para contraerlo y relajarlo a voluntad.

El electroestimulador vaginal Kegel8 Tight Tone es un dispositivo de canal dual que presenta nueve programas a través de los que se aumentará la resistencia y se acabará con la incontinencia urinaria. Este modelo es idóneo para las madres primerizas, para las mujeres que desean hacer los ejercicios que fortalezcan la salud pélvica en general y para todas aquellas personas que presentan una pérdida de control vesical.

El electroestimulador vaginal Kegel8 Tight Tone Plus presenta, además de nueve programas para acabar con la incontinencia urinaria, una sonda de alta calidad Periform+. Este catéter estimula los músculos de manera profunda y su ligero diseño permite que sea fácil de utilizar. A través de distintas investigaciones se ha averiguado que hacer ejercicios con un dispositivo Kegel8 estimula en más de un 90 por ciento el suelo pélvico mientras que cuando se hacen ejercicios de Kegel normales, únicamente se ejercita el 40 por ciento de los músculos.

El Biofeedback Kegel8 es el dispositivo más intenso de los tres. Por esta razón, es esencial para todas aquellas mujeres que sufran los síntomas severos de la debilidad del suelo pélvico. Este producto presenta programas para probar la respuesta nerviosa, el alivio del dolor, tratamiento con electrodos cutáneos o el prolapso, entre otros.

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

    1. Hola NiKO NIKO,
      Se trata de un ejercitador muscular que no afecta a nivel hormonal y por tanto la menopausia no afecta a su uso. De todas maneras, si quieres hacer más preguntas sobre este equipo o cualquier otro, puedes enviar un e-mail a info@quirumed.com o llamar al 96 338 38 33 y nuestros comerciales resolverán tus dudas sin compromiso.
      Un saludo

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info