10 beneficios de la tabla de inversion

Tabla de inversión: 10 beneficios que mejorarán tu salud y bienestar

Hoy vamos a explicaros los beneficios de uno de los productos más demandados por profesionales y particulares en los últimos años: la tabla de inversión.
Tabla de inversión
Tabla de inversión de Quirumed
Ha tenido una gran acogida en el ámbito de la salud gracias a que trabaja diferentes zonas del cuerpo y no es necesario invertir mucho tiempo ni dinero. Es cuestión de convertirlo en un hábito dentro de nuestra rutina de ejercicios o como complemento a tratamientos profesionales de fisioterapia o masaje, para notar una mejoría física. ¿Aún no conoces el equipo?
tabla de inversión musculatura
Alivia la fatiga muscular de tu cuerpo
  1. Reduce la fatiga lumbar: Gracias a que trabaja la terapia de inversión produce una decoaptación general de las articulaciones liberándoles de la presión continua que ejerce el peso del cuerpo.
  2. Relaja y alivia la tensión de la musculatura: Permite liberar presión en cartílagos vertebrales y relajar la musculatura, aliviando así el dolor producido por el desgaste o mala postura. 
  3. Facilita la circulación del cuerpo: Al invertir nuestro cuerpo conseguimos que el retorno venoso se haga con menos esfuerzo.
  4. Complemento ideal para tratar lesiones de espalda: Los profesionales también pueden hacer un uso diario de la tabla de inversión con pacientes que tengan problemas como la hernia discal, pues al estirar la columna vertebral, se incrementan los espacios intervertebrales, mejorando el riego sanguíneo y favoreciendo la hidratación de los cartílagos.
  5. Sensación de relajación y bienestar: Utilizar la tabla 5 o 10 minutos diarios produce un estado de relajación físico que también te ayudará a sentirte bien anímicamente.
  6. Te libera del estrés diario: La actividad desenfrenada, el poco tiempo y la mala postura trabajando acaban pasando factura a tu cuerpo con dolor y tensión en la musculatura. Al quitar presión a estas zonas del cuerpo desaparecerá también el malestar generado por el estrés de la rutina.
  7. Comodidad: Pese a que la postura que se adopta parece complicada y difícil, sentirás una sensación agradable gracias al respaldo que está fabricado en lona para facilitar la comodidad y es extensible para que adoptes la postura más indicada para tu estatura.
  8. Inversión a tu medida: Puedes elegir el punto de inclinación en el que estés más cómodo, hasta llegar a invertir tu cuerpo en 180º. Además su utilización es sencilla pues los movimientos de la tabla son suaves.
    Adopta la postura donde más cómodo te encuentres

     

  9. No ocupa sitio: Es plegable, con lo que no te ocupará mucho sitio. Puedes montarla y desmontarla cuando quieras.
  10. Seguro 100%: Los componentes que la forman aseguran que puedas realizar el ejercicio sin problemas. Además incorpora un sistema de taloneras de espuma que te mantiene bien sujeto durante la inversión.
tabla de inversión seguridad
Incluye taloneras para facilitar tu seguridad

¿Cómo usar y montar una tabla de inversión?

¿Aún no te ha convencido? No te preocupes, porque en Quirumed trabajamos día a día para darte la mejor información de los productos, y si sigues teniendo dudas sobre la utilización y montaje de la tabla de inversión este vídeo te ayudará a comprenderlo:

Contraindicaciones de la tabla de inversión

Aunque hemos visto los múltiples beneficios de utilizarla, es importante conocer en qué casos específicos no es recomendable su uso: 
  • Obesidad extrema
  • Glaucoma, desprendimiento de retina o conjuntivitis
    Contraindicaciones tabla de inversión
    Inversión hasta 180ª
  • Embarazo
  • Lesión de la médula, esclerosis cerebral o inflamación de articulación grave
  • Infección de oído
  • Tensión alta, hipertensión, derrame cerebral reciente o un ataque isquémico transitorio.
  • Problemas circulatorios o en el corazón y está siendo tratado
  • Hernia de hiato o hernia ventral
  • Trastornos óseos como la osteoporosis, fracturas sin curar o dispositivos ortopédicos implantados quirúrgicamente.
  • Uso de anticoagulantes, como la aspirina, en dosis altas
Si quieres conocer más detalles y que te asesoremos sobre la tabla de inversión personalmente, llámanos al 96 338 38 33 y te daremos toda la información que necesitas.
No lo pienses más, relaja tus músculos y siéntete bien cada día 🙂

POSTS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

COMENTARIOS

  1. Hola, he empezado a utilizar la tabla hace poco. Muy bien excepto porque me duelen los pies y los tobillos cuando estoy boca abajo. ¿Alguna recomendación?

    1. Hola David.
      En estos casos recomendamos siempre consultar con tu médico o fisioterapeuta ya que ellos conocen de primera mano tu historial médico y te podrán dar recomendaciones más precisas de su uso.
      Un saludo

Comments are closed.
Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info